jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Designación

Malagrida, nuevo ministro de Cambio Climático

miércoles 06 de abril de 2022 | 6:04hs.
Malagrida, nuevo ministro de Cambio Climático
Malagrida fue puesto ayer en funciones por el gobernador Herrera Ahuad.
Malagrida fue puesto ayer en funciones por el gobernador Herrera Ahuad.

Gervasio Malagrida fue designado como titular de la Secretaría de Estado de Cambio Climático de Misiones, en reemplazo de Patricio Lombardi, quien había presentado su renuncia al cargo de manera indeclinable el 1 de abril.

Fue el gobernador Oscar Herrera Ahuad quien oficializó en horas de la mañana de ayer tal designación y puso en funciones al nuevo funcionario.

El conocido cantante y autor de la versión rockera de “Misionero y Guaraní”, tuvo varias intervenciones en marchas y protestas relacionadas fundamentalmente a tomar conciencia sobre la necesidad de mitigar el cambio climático.

Del mismo modo, se conoce de la intervención de Malagrida desde la Fundación Futuro Verde desde donde siempre acompañó a su pareja, la diseñadora y activista Érica Vega.

Malagrida es licenciado en publicidad, músico, influencer y creativo audiovisual.

Ayer, también se nombró al licenciado y referente ambiental, Fernando Santacruz al frente de la Subsecretaría de Economía Circular recientemente creada.

Tras estas designaciones, el mandatario provincial a través de su cuenta de Twitter indicó que ello permitirá generar  “un perfil innovador y priorizando a los más jóvenes en sus inquietudes por una Misiones sustentable”.

De esta manera, Malagrida ocupa desde ahora el ministerio creado hace dos años.

 La dependencia se puso en marcha en octubre del 2020, luego de que en septiembre de ese año, la Legislatura creara la  Secretaría de Cambio Climático, con rango de ministerio y único en la Argentina.

Objetivos

Según la ley, entre las funciones de la dependencia está la de asistir al Ejecutivo provincial en el desarrollo e implementación de planes y monitoreo, como los planes estratégicos de disminución y emisión de gases de efecto invernadero y de mitigación, adaptación y resiliencia al cambio climático.

Además, según la normativa, debe abocarse a desarrollar e implementar los principales indicadores en lo relativo a las emisiones, calidad del aire y del agua, incendios, sequías, olas de calor, cambios de nivel de cursos de agua, efectos en la salud e impacto en la economía. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias