martes 16 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 21ºc | Posadas

Debate docente

El tema salarial desde las ópticas de UDPM y MPL

miércoles 06 de abril de 2022 | 6:04hs.
El tema salarial desde las ópticas de UDPM y MPL
Continuarán los acampes y concentraciones de MPL, como se desarrolló ayer en el acceso a Puerto Piray.
Continuarán los acampes y concentraciones de MPL, como se desarrolló ayer en el acceso a Puerto Piray.

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones y el gobierno provincial volverán a reunirse el próximo martes 12 de abril, en el marco del análisis de la mesa salarial del sector. A su vez se conoció que el 20 de abril se reuniría la mesa técnica sobre grilla salarial.

 “Se trabajó mucho en los últimos tiempos y se han logrado mejoras tanto a nivel salarial como administrativo, pero somos conscientes de que el escenario nacional cambia permanentemente y debemos dar respuestas, por eso reivindico cada encuentro de este espacio institucional y el respeto con el que se concretan las mesas técnicas”, según sostuvo Rubén Darío Caballero, titular del sindicato docente.  Desde UDPM también indicaron que se “trabajó arduamente en la incorporación del concepto 775 al básico y la forma más adecuada de realizarlo para que su impacto sea positivo para todos los sectores”.

Desde MPL

Desde el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), en tanto  recibieron la propuesta del Consejo General de Educación de abrir diálogo y decidieron “no aceptar dicha convocatoria bajo las condiciones impuestas por la patronal”, según informaron desde del acampe que realizan en el acceso a Puerto Piray.

“Los trabajadores ofrecemos suspender los cortes de ruta, manteniendo el acampe hasta tanto se trate el siguiente temario: frenar y no impulsar nuevas medidas judiciales contra los trabajadores; no aplicar nuevos descuentos por días de huelga y reintegrar lo descontado e impulsar la construcción definitiva de la Ley de grilla salarial  y una recomposición salarial de emergencia”, destacaron entre otros pedidos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias