Altos índices inflacionarios condicionan la actividad

miércoles 06 de abril de 2022 | 6:04hs.

Uno de los planteos que todos los emprendedores gastronómicos hicieron fue el de la elevada inflación y cómo impacta en la competitividad. Manifestaron que muchas veces tratan de no trasladar toda la suba a la carta y absorben gran parte de los incrementos, aunque otras es imposible debido a los costos que esto representa para afrontar.

Sobre el aumento de precios, Oleg también mencionó que en los últimos meses diversos productos registraron notables incrementos en los valores. En promedio, la suba osciló el 30 por ciento. “La suba fue importante en los últimos dos meses, y hubo algunos productos que subieron un 5 por ciento y otros un 50. Las bebidas, las carnes y las harinas fueron los insumos que más se encarecieron en los costos”, dijo.

En tanto, Idzi de Café Vitrage, señaló que en el primer trimestre del 2022 hubo notables subas en los valores para la producción pero que “únicamente aplicamos una ligera actualización, que resulte al consumidor más accesible. Absorbemos los gastos y trabajamos con promociones para que el consumo siga eligiéndonos”.

Al respecto, Francisco Souza de Amarú dijo que “las subas de las materias  primas y de las bebidas son  semanales, prácticamente imposible de trasladar a la carta, porque debería haber correcciones de igual manera semanalmente”.

Mientras que Daiana Bárbaro de Casso bar, aseveró: “la inflación nos está matando, cada semana sube algo nuevo, de estar pagando un cilindro de gas a 5.000 pesos pasás a pagar 6.600”. Ya habíamos modificado los precios, nos queda desactualizada la carta pero no podemos volver a subir, así que aguantaremos”. 

Gastronómicos suman opciones para sostener la demanda tras la temporada

En Iguazú apuntan a recuperar la clientela de la triple frontera

¿Que opinión tenés sobre esta nota?