Retoman la vacunación anticovid para adolescentes en Santo Tomé

martes 05 de abril de 2022 | 21:12hs.
Retoman la vacunación anticovid para adolescentes en Santo Tomé
Retoman la vacunación anticovid para adolescentes en Santo Tomé

La jefa del vacunatorio del Hospital "San Juan Bautista" de Santo Tomé, Karina Pimenta, confirmó el stock de vacunas anticovid. Además, hasta la tarde de hoy aguardaban la llegada de vacunas antigripales.

“La vacunación antigripal no comenzó hoy porque tuvimos un problema de transporte de la vacuna, y estamos esperando para hoy. Si llega hoy, mañana ya va a estar la vacuna para los niños, para los de riesgo y para los mayores de 65 años. Llegó a Corrientes la vacuna ayer, y como ya teníamos el pedido de allá, estamos esperando que nos manden todo junto”, expresó Pimenta en LRA12.

En relación a las vacunas anticovid, la licenciada indicó que “recibimos las vacunas de covid, y estamos organizando (un operativo) para no hacer aglomeramiento de gente, más aún teniendo en cuenta el clima que no nos ayuda”.

Esas vacunas son: “la 1ra dosis, la combinación de Sputnik con Astrazeneka para los que les falte la 2da, y 3ra dosis, que es también Astrazeneka. No recibimos en cantidades, pero da para un grupo bastante amplio de población. Estamos coordinando para que sea en esta semana: miércoles, jueves y viernes. Lo que vamos a organizar bien son los grupos”.

En tanto, a última hora de hoy Pimenta informó que el día jueves estará aplicando 3ra dosis a adolescentes de 12 a 17 años en el Hospital San Juan Bautista, de 8 a 12 horas. El tiempo entre dosis y dosis debe ser de cuatro meses como mínimo. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?