Gervasio Malagrida es el nuevo titular de la Secretaría de Cambio Climático

El artista fue puesto en funciones esta mañana por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en reemplazo de Patricio Lombardi. También asumió Fernando Santacruz en la recientemente creada Subsecretaría de Economía Circular.
martes 05 de abril de 2022 | 13:16hs.
Gervasio Malagrida es el nuevo titular de la Secretaría de Cambio Climático
Gervasio Malagrida es el nuevo titular de la Secretaría de Cambio Climático

El reconocido músico e influencer posadeño, Gervasio Malagrida, es el nuevo titular de la Secretaría de Estado de Cambio Climático de Misiones tras la renuncia de Patricio Limbardi que se hizo efectiva a partir del pasado 1 de abril.

La designación fue oficializada este mediodía por el Gobierno de Misiones en su cuenta oficial de Twitter, donde se anunció que el nuevo funcionario "ya fue puesto en funciones".

Más allá de Malagrida, de quien se subrayó "es licenciado en publicidad, músico e influencer y creativo audiovisual ", el mandatario provincial nombró al licenciado y referente ambiental Fernando Santacruz al frente de la Subsecretaría de Economía Circular recientemente creada "generando así un perfil innovador y priorizando a los más jóvenes en sus inquietudes por una Misiones sustentable".

Los nuevos funcionarios

Malagrida asumió al frente de la cartera que dejó Lombardi, quien había llegado al cargo en octubre de 2020 en un hecho considerado histórico debido a que fue el primer funcionario en América en encabezar un área de cambio climático con el rango de un ministerio.

De esta manera la provincia dio inicio a las gestiones para conseguir regalías por su cuidado del medio ambiente y la conservación de la selva.

Durante su gestión de poco menos de un año y medio, el ahora ex funcionario presentó en foros nacionales e internacionales el trabajo que la provincia viene realizando en materia de conservación ambiental, tarea que desde hoy será desarrollada por Malagrida.

En cuanto a Santacruz, es reconocido por su campaña constante en generar sensibilidad con el uso de los residuos domiciliarios para convertirlos en recursos/materia prima. Se dice un "apasionado por el medioambiente" y desde hace un tiempo posee visibilidad nacional por el desarrollo de voluntarios de la economía circular.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?