viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

River no viajará a Lima y se reprograma su debut en la Copa Libertadores

Perú atraviesa un difícil momento por una serie de protestas y un paro general. Ante la conflictividad social que se vive en la capital, el Millonario decidió no viajar allí para disputar el encuentro previsto para este miércoles.

martes 05 de abril de 2022 | 11:11hs.
River no viajará a Lima y se reprograma su debut en la Copa Libertadores

Lima, Perú, está en medio de un estallido social debido a un paro de transportes que además generó disturbios, violencia y hasta saqueos. Ante esto, el gobierno peruano decretó un toque de queda, que imposibilita la realización de encuentros deportivos. Por esto, los partidos programados por la Copa Libertadores para estos días fueron reprogramados.

Desde el equipo de Núñez consideran que no están dadas las garantías para que se dispute un partido de carácter internacional y por eso mismo River se bajó del viaje a Perú.

La Conmebol informó que reprogramará el duelo entre River y Alianza Lima, por el Grupo F de la Copa Libertadores, y eso sucede más allá que administrativamente el aeropuerto funciona con normalidad, pero las aerolíneas están suspendiendo sus vuelos.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo tenían previsto entrenar esta mañana en el predio de Ezeiza para luego, a las 15.50, volar rumbo a la capital de Perú con un vuelo chárter. 

En tanto, Flamengo de Brasil ya está en Lima desde el lunes, pero no podrá hacer su debut en el certamen ante Sporting Cristal por la misma situación excepcional. “Se tendrá que reprogramar. No olvidemos que en medidas excepcionales hay acciones extraordinarias que se deben adoptar. Un partido del fútbol no puede anteponerse a la tranquilidad del país”, informó el Ministro de Justicia peruano.

Pedro Castillo, presidente del Perú, dio a conocer cerca de la medianoche en su mensaje a los ciudadanos que el país tendrá inmovilización social obligatoria desde las 02:00 hasta las 23:59 horas del día en mención, tras el paro de transportistas que ha ocasionado caos, desorden, violencia y hasta saqueos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias