Hogares de Virasoro: denuncian otra violación encubierta por Prystupczuk

Se trata de una menor que manifiesta también haber padecido maltratos por parte de Sonia Prystupczuk y coordinadoras de la institución, lugar a donde fue a pedir ayuda tras la vejación
martes 05 de abril de 2022 | 8:51hs.
Hogares de Virasoro: denuncian otra violación encubierta por Prystupczuk
Hogares de Virasoro: denuncian otra violación encubierta por Prystupczuk

El caso de esta menor (17) complica la situación de Prystupczuk, ya que la víctima relata cómo fue castigada y humillada cuando buscó ayuda dentro del hogar tras ser víctima de una violación.

La niña vivió en Rincón de Luz dos años, desde el 2019 hasta el 2021. En su paso por el hogar fue víctima de una violación en la vía pública, y acudió inmediatamente a Sonia Prystupczuk y las coordinadoras de ese momento.

Lejos de recibir contención, según lo que expone la víctima, Prystupczuk la castigó  con las ya conocidas penitencias dentro de las habitaciones. Y le habría propiciado una cachetada.

Tras el episodio la menor habría estado incomunicada durante varios días y durante este tiempo la víctima habría intentado quitarse la vida cortándose las venas de las muñecas, marcas que aún son visibles en su cuerpo.

Tal es así que durante ese tiempo después de haber sufrido la violación, la menor recibió la visita en Rincón de Luz de su madre y para atenderla tuvo que vestirse con remeras mangas largas para tapar las cicatrices de sus autolesiones. Todo ello bajo presión y amenazas de Prystupczuk, quien prohibió a la niña contar lo sucedido a su madre.

Este caso no sólo complicaría a Sonia Prystupczuk sino también a autoridades y funcionarios judiciales. Ya que la niña intentó registrar su denuncia en la Fiscalía y en el Juzgado de Pobres y Ausentes y en ambos lugares rechazaron su denuncia.

Los datos que brinda la víctima son precisos, tanto que declara que una de las que habría rechazado su denuncia fue la  asesora de Menores de Virasoro.

A partir de mañana el doctor Etchegaray Centeno representará a la niña quien ya pasó por cámara Gesell.

Por último, la víctima y su madre manifiestan  que siempre recibieron presiones de la fiscalía  de menores y de la defensora Mora y Araujo.

Más dudas que certezas

El abogado querellante, Eduardo Etchegaray Centeno, afirmó que cada vez está más turbio el intento de esclarecimiento de la muerte de Claudio (14).

“La justicia caratuló como muerte dudosa el deceso de Claudio por todos los testimonios que se fueron recolectando. Pasa que nada hacía presumir que Claudio tomaría esa trágica decisión. Por lo tanto, no hay que descartar la hipótesis de homicidio, se trabaja en esa hipótesis, y muy fuerte, porque tampoco quedó muy clara la escena del crimen, quién lo encontró, cómo lo encontraron, porque aparentemente fue el hermano más chico, quien no tendría la fuerza como para sacarlo”, informó a El Territorio.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?