jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Triunfazo para seguir soñando

OTC derrotó a Comunicaciones por 91 a 85. Martín Fernández fue la figura del Celeste. Restan dos partidos de local previo a los playoffs

martes 05 de abril de 2022 | 0:58hs.
Triunfazo para  seguir soñando
En el último tramo el Celeste mejoró su sistema defensivo y lo liquidó.
En el último tramo el Celeste mejoró su sistema defensivo y lo liquidó.

Oberá Tenis Club (OTC) se impuso anoche por 91 a 85 como visitante frente a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, por una fecha válida por la zona Única de la Liga Nacional de básquet temporada 2021/22.

Con este resultado, el representante de la Tierra Colorada llegó a los 20 triunfos y consolidó sus chances de obtener una buena posición de cara a los playoffs.

En la continuidad de la competencia, el 12 de abril el Celeste recibirá a Hispano de Río Gallegos y el 18 se medirá ante Comunicaciones, también como local, cerrando la fase clasificatoria del certamen.

Anoche apoyó su ofensiva en el aporte de Martín Fernández, 29 puntos con 7 triples. Samme Givens aportó 16, Clint Robinson 15 y Melvin Johnson 13.

En el inicio del juego el local se mostró sólido en defensa y en ataque desniveló con la talla del serbio Macura, intimidante con sus 2,10 metros de altura, más la puntería del estadounidense Burrel. Con estos argumentos el local metió un primer parcial de 7-0.

Los primeros puntos de OTC llegaron por un triple de Johnson. La visita ajustó en defensa y en ataque apostó a los recursos de Givens cerca del aro.

Otro triple de Johnson le dio el empate al Celeste, que en dos minutos y medio logró un parcial de 11-4 para ponerse en partido. La paridad se mantuvo y cerraron en 18 iguales el primer cuarto.

En la continuidad el elenco dirigido por Fabio Demti oxigenó la ofensiva con Peralta y Giorgi para correr, más Fernández y Johnson desde el perímetro, con lo que lograron una ventaja de 40-32.

Sobre el final del segundo cuarto el dueño de casa ajustó en su campo y achicó a 3.

Tras el descanso largo se dio el mejor pasaje del Celeste, metido en defensa y con Fernández intratable desde todas las posiciones. El alero anotó 15 puntos en el tercer cuarto, respaldado por Robinson en la pintura para tomar una venta de 10 (59-49).

De otro lado contestaron con la dupla de norteamericanos Burrel y Adams.

En el último tramo la visita se escapó por 13, pero el dueño de casa mejoró en defensa y fue limando la desventaja.

Givens y Robinson se cargaron la ofensiva al hombro y a un minuto del final el Celeste ganaba por 2 (85-83), pero Comu lo empató y puso en dudas el desenlace. De todas formas, el elenco misionero no se desesperó y cerró con solvencia para lograr un triunfo clave pensando los playoffs. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias