martes 16 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 21ºc | Posadas

En Corrientes

Defensores del Pueblo del NEA acordaron agenda común

martes 05 de abril de 2022 | 6:04hs.
Defensores del Pueblo del NEA acordaron agenda común

Los defensores del Pueblo de las provincias que conforman el Nordeste argentino (NEA) se reunieron en la ciudad de Corrientes para debatir y acordar una agenda de trabajo que contemple los derechos de los ciudadanos de esta región del país más postergados por el gobierno nacional. 

Estuvieron presentes en la jornada Agustín Payes quien se desempeña como defensor de Corrientes; Bernardo Boloj de la provincia de Chaco; José Leonardo Gialluca de Formosa; y Alberto Penayo, defensor  de la ciudad de Posadas.

Sobre el trabajo realizado, el defensor posadeño explicó: “Hemos iniciado un trabajo en conjunto para aunar esfuerzos con los gobiernos locales en el reclamo de una serie de derechos que tenemos las provincias del NEA y que han sido históricamente postergados por el gobierno nacional”.

Entre las iniciativas que plantearon como pendientes, mencionó la extensión al NEA de la red troncal de gas natural y el diseño de un esquema diferencial de tarifas eléctricas para las zonas cálidas.

Asimismo, se insistió en la necesidad de acentuar los esfuerzos para la protección integral del ambiente y la lucha contra el cambio climático, de acuerdo a lo que se detalló a través de un comunicado. Es que los Defensores del Pueblo consideraron que la región ha sufrido los embates del cambio climático y, en consecuencia, la política ambiental “debe ser regional.

Ante esto, Penayo también recordó que en la ciudad de Posadas, la Defensoría del Pueblo impulsó un Observatorio del Medio Ambiente basado en los Acuerdos de Escazú, concepto que será  trasladado también a este trabajo en conjunto con los defensores vecinos.

Se estableció que a futuro, en función a los temas comunes, “los defensores acordamos establecer un trabajo en conjunto con las autoridades provinciales y municipales del Nea, en la búsqueda de una solución federal que iguale la condición de todos los ciudadanos del territorio argentino”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias