Se encontraron ayer por la mañana

Mesa técnica pasó a cuarto intermedio hasta el lunes

Docentes y autoridades de Educación volverán a reunirse para definir el acuerdo salarial. No se realizarán medidas de fuerza
martes 05 de abril de 2022 | 6:04hs.
Mesa técnica pasó a cuarto intermedio hasta el lunes
Mesa técnica pasó a cuarto intermedio hasta el lunes

La discusión por el salario docente pasó a cuarto intermedio hasta el próximo lunes 11, cuando docentes autoconvocados e integrantes del Ministerio de Educación volverán a reunirse.

En este sentido, los integrantes del encuentro acordaron que hasta el lunes se analizará el pedido efectuado en el que elevaron los docentes que realizaron durante marzo diferentes medidas de fuerza, entre las que se incluyeron paro, cortes de ruta y acampe en inmediaciones del Consejo General de Educación.

La reunión se realizó en el Centro de Conocimiento durante la mañana de ayer y contó con la participación del ministro de Educación, Miguel Sedoff, e integrantes de la Unión de Docentes de Misiones (Udnam), la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (Utem), miembros de ATE-CTA Autónoma, Tribuna Docente, Conti Santoro y Docentes Autoconvocados.

Tras la reunión, desde la Udnam  indicaron que en el encuentro se ratificó el planteo por un mayor incremento al acordado en febrero, además de solicitar que el pago por zona se abone por fuera de la garantía docente.

Asimismo, señalaron que no habrá medidas de fuerza por el momento, aunque se mantendrán  en estado de alerta. Anticiparon que en los próximos días habrá asambleas.

En este marco, docentes se concentraron ayer en el mástil a la espera de definiciones sobre la discusión salarial.

En tanto, el ministro Sedoff se expresó a través de su cuenta de Twitter y destacó la apertura del diálogo que fue convocada la semana pasada y que se recibieron los pedidos elevados por parte de los representantes del Frente de Trabajadores de Educación en Lucha.

Por otra parte, desde el Movimiento Pedagógico para la Liberación (MPL) resolvieron ayer continuar con el paro docente. La medida se extenderá por 72 horas desde hoy y hasta el jueves. Además, precisaron que continuarán con un acampe que se realiza en el acceso al municipio de Puerto Piray.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?