jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Se esperan picos de ocupación en Iguazú, El Soberbio y San Ignacio

Misiones ya registra un 75% de reservas para Semana Santa

Además de los destinos habituales, se sumaron más localidades con actividades y opciones para esperar a los turistas, con diferentes celebraciones de las Pascuas

martes 05 de abril de 2022 | 6:04hs.
Misiones ya registra un 75% de reservas para Semana Santa
Tres Capones es un destino elegido para el turismo religioso.
Tres Capones es un destino elegido para el turismo religioso.

Una de las temporadas más importantes para el turismo misionero se acerca y crecen las expectativas de los operadores del sector. En esta oportunidad, Misiones propone un abanico de actividades y propuestas para el turista, con la inclusión de más localidades y múltiples actividades.

Este año redoblan la apuesta y proponen atractivos que seducen a los visitantes buscando que se produzca un derrame económico a lo largo de la provincia. En ese sentido, desde el Ministerio de Turismo de Misiones confirmaron que ya se registra un 75 por ciento de reservas en los alojamientos.

De punta a punta, con un gran despliegue de opciones para el turismo, Misiones se prepara para vivir la religiosidad en un ambiente de naturaleza, poniendo al servicio de propios y visitantes una amplia opción de actividades para todos los gustos.

Se suman actividades en Capioví, Leandro N. Alem, Cerro Monje y también Oberá con la apertura del Parque de las Naciones, donde se propone vivir la Pascua con las costumbres de cada país.

Al respecto, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, manifestó: “Este año notamos que ha cambiado la oferta de Semana Santa respecto a lo que ofrecíamos en las temporadas prepandemia, hay muchas actividades que no estaban en el cronograma habitual de la fecha. Muchas localidades se han sumado a la oferta y han apostado para ampliar la oferta y los horizontes con miras al turismo en general”.

Respecto a las proyecciones, Arrúa recalcó que “a nivel provincial, hasta el momento, el porcentaje de reservas alcanza un 75 por ciento, con picos en las localidades de San Ignacio, Iguazú y El Soberbio, donde el número de reservas alcanza entre un 85 y 90 por ciento. Tendremos un muy buen fin de semana largo”.

Por lo pronto, en Iguazú se preparan con actividades y desde el parque nacional informaron a los visitantes que se recomienda realizar las reservas correspondientes para visitar el área protegida con anticipación.

Volvieron a recalcar que la única manera de comprar los tickets es por el sitio web ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques.

Aumenta sus propuestas

Esta tierra de inmigrantes, donde las tradiciones se conjugan exacerbando su esencia especialmente en estas fechas, ofrecerá a lo largo y ancho de sus rutas, y en cada pueblo, una amplia variedad de opciones para vivir la experiencia Semana Santa en Misiones.

 Apóstoles, epicentro de la religiosidad de la zona Sur, comenzó sus actividades el sábado último con acciones previas como el Tour Yerbateros, cosecha de peces, paseos y ferias artesanales, cicloturismo urbano, taller y exposición de pesankes y cabalgatas.

A partir del Jueves Santo, la oferta se amplía con el tradicional tour étnico religioso, recorrido de las Siete Iglesias, recolección de marcela (hierba medicinal), adoración al Santísimo, adoración de la Plaschanétsia (Santa Sábana) en las iglesias de Rito Ucraniano, durante todo el día, Vía Crucis viviente y la popular bendición de los alimentos el Sábado Santo.

El Viernes Santo, en San Javier, se realizará la tradicional procesión al Cerro Monje y el Vía Crucis viviente organizado por la iglesia San Francisco Javier. Habrá misas previas y posteriores en la capilla del cerro.

Además, se anuncian exposiciones y venta de comidas y artículos alusivos a la fecha como así artesanías varias.

Concepción de la Sierra, Tres Capones, Leandro N. Alem, San Vicente, Puerto Rico, Capioví y Posadas suman sus propuestas con visitas guiadas por circuitos culturales-históricos, festivales gastronómicos y musicales, cine y actividades para los más chicos.

En Oberá, el Parque de las Naciones abrirá sus puertas con la propuesta ‘Semana Santa en el Parque, Arte, Sabor y Fe’, donde cada colectividad ornamentará la casa típica de acuerdo a las tradiciones de su país de origen.

De acuerdo a lo que expresó el director de Turismo local, Fernando Vitelli, habrá diversas actividades vinculadas a estas fechas y, además, una feria gastronómica con comidas típicas correspondientes a cada una de las casas, exposiciones de orquídeas, Vía Crucis viviente, visita al Jardín Bíblico y actividades para niños.

“Si hay algo que a Oberá le sobra es diversidad, no sólo de escenarios naturales o construidos por el hombre, sino que también de tradiciones y culturas, las cuales sin dudas te van a conquistar. Oberá es Diversidad”, apuntó el funcionario.

Por su parte, en Aristóbulo del Valle y Salto Encantado ‘El Valle Encantado tiene todo’ será la propuesta para quienes elijan este destino para Semana Santa.

Gastronomía, trekking, aviturismo en los balcones del Valle, excelente gastronomía, Vía Crucis viviente y muchas actividades más se podrá encontrar en uno de los entornos naturales más privilegiados de la provincia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias