viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Santo Tomé: Ediles rechazaron la donación de terrenos a los inundados que estaban censados

lunes 04 de abril de 2022 | 11:38hs.
Santo Tomé: Ediles rechazaron la donación de terrenos a los inundados que estaban censados

El proyecto solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que se dé cumplimiento a lo dispuesto por Ord. N° 427/2014 y proceda a efectivizar las donaciones de los lotes a las familias individualizadas en los respectivos relevamientos obrantes en Expte N° 118/2019.

En referencia al expediente 21, iniciado por la concejal María de los Ángeles Ordenavía, mediante un proyecto de Resolución solicitar al Intendente Municipal, dé cumplimiento a los dispuesto por Ord. N° 427/2014 y proceda a efectivizar las donaciones de los lotes a las familias individualizadas en los respectivos relevamientos obrantes en Expte N° 118/2019. Tuvo dictamen de la Comisión de Gobierno e Interpretación.

La edil, en su presentación, hizo referencia puntual al terreno adquirido para la construcción de casas de los inundados, que fueron relevados en la gestión de Víctor Giraud, en el año 2015, y ahora habría en ese predio dos casas en construcción. La legisladora pidió que se dé el destino correcto al terreno.

“Es un listado de 60 familias (afectadas por las inundaciones), que fueron relevadas por la gestión de Giraud. Se pide autorización de la compra de una manzana, para lotear y construir una especie de vivienda social. Eso nunca se cumplió”, recordaba Ordenavía.

“Actualmente yo pido el cumplimiento porque tomamos conocimiento que INVICO (Instituto de Viviendas de Corrientes) estaría iniciando una obra de dos viviendas para afectados por los incendios. Es una situación preocupante la de los damnificados por los incendios, pero no puede afectar los derechos adquiridos de estas familias. Las mismas familias (de inundados) hicieron notar esto, se vio la obra, la demarcación, el loteo, el personal de INVICO, y por esto estaban alarmadas estas personas ya beneficiadas del (barrio) Itacuá”, agregó la concejal.

En sesión, el concejal Santiago Saucedo hizo uso de la palabra para decir que tenía conocimiento que los terrenos ya se habrían donado, tal como lo establece la Ordenanza 427/2014, por lo que este proyecto no sería necesario, por lo que su voto fue negativo.

La votación finalizó de la siguiente manera: Almirón, Braña, Adaro, Saucedo, Centeno y López votaron por el rechazo. Y Gales, Uguet, Leguiza, Ordenavia y Giménez votaron por la aprobación. Seis en contra y cinco a favor, el pedido fue rechazado.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias