Isla Apipé: Senasa realizó inscripción y actualización de datos en el Renspa

El objetivo es fortalezer su presencia en distintas localidades afectadas por la sequía y los incendios sobretodo en la provincia de Corrientes. Permitirá a los productores, acceder a los beneficios del Plan Ganadero
lunes 04 de abril de 2022 | 9:34hs.
Isla Apipé: Senasa realizó inscripción y actualización de datos en el Renspa
Isla Apipé: Senasa realizó inscripción y actualización de datos en el Renspa

El Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) fortaleció su presencia en distintas localidades afectadas por la sequía y los incendios sobretodo en la provincia de Corrientes. Esto permite a los productores, acceder a los beneficios del Plan Ganadero dispuesto por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Agentes del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa, desarrollaron jornadas de inscripción y actualización de datos en el Registro Nacional de productores Agropecuario (Renspa) en distintas localidades, como fue el caso de la Isla Apipé en el departamento de Ituzaingó.

“La visita a la isla Apipé fue acordada con el municipio local, el Ministerio de Producción de la Provincia y contamos con la colaboración de técnicos del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa”, señaló Pedro Méndez, director del Centro Regional Corrientes Misiones del Senasa.

“Las jornadas son muy importantes para los productores y productoras ya que son un requisito para poder acceder a los beneficios que otorga la ley en el caso de la emergencia que estamos atravesando. Por parte del Ministerio se realizó también la inscripción de declaraciones juradas, un trabajo importante que va a redundar en su beneficio. También en lo que va del año y en el marco de la emergencia organizamos jornadas en diferentes lugares junto a la provincia, los municipios y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) del MAGyP quienes inscribieron en el Renaf”, completó la autoridad regional del Senasa.

Por su parte, el secretario de Producción de la isla Apipé Grande Walter Sena, señalo “Sobre todo para los mini productores es un momento difícil por la situación que nos trajo la sequía y también el tema del fuego que fue bastante difícil controlar. Es bienvenida esta acción porque teniendo en cuenta el costo que implicaría el movimiento de la gente de la isla, nos dieron la posibilidad de que puedan regularizar su situación”.

Según los datos brindados por el Senasa, se realizó cerca de 700 nuevas inscripciones y actualizaciones de registro en las provincias de Corrientes y de Misiones.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?