Liga Nacional: OTC va por la recuperación ante Comunicaciones de Mercedes

OTC visitará esta noche a Comunicaciones de Mercedes, tras la dura derrota ante Regatas. El elenco misionero sigue en la puja por meterse entre los ocho mejores
lunes 04 de abril de 2022 | 8:37hs.
Liga Nacional: OTC va por la recuperación ante Comunicaciones de Mercedes
Liga Nacional: OTC va por la recuperación ante Comunicaciones de Mercedes

Oberá Tenis Club (OTC) visitará esta noche a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, en un partido válido por la zona Única de la Liga Nacional de básquet. El cotejo se disputará desde las 21.30, en el estadio del conjunto correntino.

A tres fechas del final de la fase clasificatoria, el representante de la Tierra Colorada cuenta con un registro de 19 triunfos y 16 derrotas, números que le garantizan un lugar entre los 12 primeros el pasaje a playoffs.

Asimismo tiene chances de meterse entre los ocho mejores, ubicación que le otorgaría la ventaja deportiva en el primer cruce de playoffs.

El sábado el Celeste cayó por 80 a 62 como visitante frente a Regatas de Corrientes, en un partido en el que estuvo lejos de su nivel habitual.

El local dominó el partido desde el inicio y llegó a tomar una ventaja de 24 puntos, producto de una buena defensa y efectividad en ataque.

Los dirigidos por Fabio Demti no le encontraron la vuelta al partido y, más allá del resultado, sufrieron una de las peores derrotas en lo que va de la temporada.

Al respecto, vale mencionar que durante la semana previa la mayoría de los integrantes del plantel estuvo afectado por gripe y casi no entrenó, además de la propia afectación física que implica el virus.

Sin dudas, dicha circunstancia afectó el rendimiento individual y colectivo de OTC, un equipo que a lo largo del certamen se caracterizó por ser siempre competitivo.

El norteamericano Melvin Johnson, a pesar de terminar con 0 de 7 en triples, fue el goleador del elenco misionero con 18 tantos.

También se destacaron Clint Robinson (11 y 9 rebotes) y Martín Fernández (10 y 9).

Con relación al rival de esta noche, el miércoles se impuso como local ante Obras Sanitarias por 68 a 64. Hasta el momento ostenta un récord de 14 victorias y 21 derrotas, y se ubica 15° en la tabla general.

El partido de hoy será el último del conjunto misionero fuera de la provincia, ya que luego será local ante Hispano y cerrará ante Comunicaciones.

El Celeste recibirá a los de Río Gallegos el martes 12 desde las 21, mientras que cerrará la fase regular de la Liga Nacional ante los correntinos el lunes 18, también desde las 21.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?