Atletismo: Tania Siruk y Aníbal Andrade los mejores en los 21K llevado a cabo en Los Helechos

Los obereños Tania Siruk y Aníbal Andrade dominaron los 21k de Los Helechos, en homenaje a los Caídos y Veteranos de Malvinas
lunes 04 de abril de 2022 | 8:32hs.
Atletismo: Tania Siruk y Aníbal Andrade los mejores en los 21K llevado a cabo en Los Helechos
Atletismo: Tania Siruk y Aníbal Andrade los mejores en los 21K llevado a cabo en Los Helechos

Un circuito durísimo fue escenario de los 21k en homenaje a los Caídos y Veteranos de Malvinas que se desarrolló el sábado en la localidad de Los Helechos, evento que incluyó distancias de 10k y 5k.

Participaron alrededor de 200 atletas provenientes de diversos puntos de la provincia, Corrientes, Entre Ríos, San Juan y Brasil.

En la prueba central de 21k se impusieron los obereños Tania Siruk y Aníbal Andrade, ganadores en la general femenina y masculina, respectivamente, quienes se hicieron acreedores de un premio en efectivo de 40.000 pesos cada uno.

El segundo puesto entre las mujeres correspondió para la local Rocío Maciel y tercera finalizó Lilian Cebrian, de Entre Ríos.

Entre la general masculina fue segundo el entrerriano Juan Pereira, escoltado por el interminable Darío Piñeiro.

En la distancia de 10k, el más rápido fue Héctor Silveira, de Gobernador López; seguido por Carlos Deutner, de Campo Grande, y Luis De Almeida, de Santa Rosa, Brasil.

En la competencia femenina se impuso Claudia Bengelsdoff, de Oberá; segunda fue Noelia Pizarro, de San Juan, y tercera Nahiara Romero, Los Helechos.

Para todos los atletas que accedieron al podio en las generales citadas hubo premio en efectivo. Además se entregaron trofeos a todos los participantes y copas a los mejores de cada categoría.

Como es tradicional, el circuito en Los Helechos combinó naturaleza y sacrificio, ya que el trazado incluyó caminos rurales con pronunciadas cuestas, lo que implicó un desafío extra para los participantes.

La prueba fue organizada por Luis Leal y su equipo de colaboradores, con apoyo de la comuna local.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?