viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Estaciones de servicio insisten en medidas para paliar el faltante

En los últimos meses, diversos distritos del país relevaron la misma situación de faltante, y en este sentido, avanzan en diferentes iniciativas

lunes 04 de abril de 2022 | 1:00hs.
Estaciones de servicio insisten en medidas para paliar el faltante

Desde noviembre, Misiones siente el faltante de combustible, potenciado por la demanda local y de extranjeros, ya que para brasileños y paraguayos, las naftas resultan hasta 50% más baratas.

En los últimos meses, diversos distritos del país relevaron la misma situación de faltante, y en este sentido, avanzan en diferentes iniciativas.

Como viene informando este matutino, el gobernador Oscar Herrera Ahuad elevó a YPF la ampliación del cupo para las estaciones de servicio, en el afán de garantizar la demanda de combustibles. Asimismo, pidió por un precio similar al que se paga en otros distritos, ya que en la tierra colorada se abona la nafta más cara de todo el país.

En tanto, la diputada nacional  Mónica Fein presentó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo informe sobre cómo se plantea el abastecimiento de combustibles y de energía para los próximos meses.

“Queremos que los estacioneros puedan plantear su posición, porque nos preocupa la falta de combustible. Estamos dispuestos a escucharlos dada su condición de ser parte del proceso productivo que hoy está sufriendo las imprevisiones en materia energética”, indicó la legisladora al sitio especializado Surtidores.

En tanto, la Cámara de Estaciones de Servicios, Garajes y Afines de Rosario (César) creó el Comité de Crisis para abordar la situación crítica que vive el sector por la falta de abastecimiento de combustible.

“Se creó para estar alerta, ya que muchas bocas de expendio trabajan por debajo de su punto de equilibrio”, alertaron.

Al igual que en Misiones, en Santa Fe se advirtió por el quiebre de stock hacia el final del mes de marzo. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias