Fue destapada por asaltante en su propia habitación

lunes 04 de abril de 2022 | 6:03hs.

 La inseguridad que reclaman muchos vecinos en la localidad de Oberá literalmente despertó ayer a una mujer de 55 años en el barrio Norte, cuando un delincuente armado la destapó mientras dormía en su propia cama.

La desesperación y el desconcierto fue tal que la vecina solamente atinó a gritar, instancia en la que el delincuente huyó de la escena. Fue entonces cuándo vio que estaba junto a un cómplice y que ambos se llevaron un televisor.

Más tarde, dos sospechosos fueron detenidos y el aparato recuperado. Ambos están a disposición de la Justicia.

Según pudo reconstruir El Territorio en base a fuentes policiales que intervinieron en el hecho, la secuencia ocurrió en horas de la madrugada de la víspera, poco antes de las 2.

La denunciante expresó a efectivos de la Comisaría Cuarta local que se encontraba en su vivienda cuando entre sueño sintió la presencia de alguien en su habitación. Y luego de eso que la destaparon.

Entonces, cuando abrió los ojos vio al delincuente con un arma blanca en la mano, quien inmediatamente le dijo que guardara silencio. Por el contrario, la víctima reaccionó a los gritos.

En ese instante el asaltante salió corriendo y junto a su cómplice cargaron un televisor de 43 pulgadas antes de tomar la puerta principal y ganar la calle para desaparecer.

La denunciante señaló que en la vivienda estaban al momento una hermana discapacitada, su hija y tres nietos menores. Todos se vieron en peligro bajo su propio techo.

Según detalló luego, el dúo había ingresado a la morada por una ventana.

Varias comisiones de la Unidad Regional II montaron un operativo cerrojo en la zona para tratar de dar con los delincuentes, procedimiento que finalmente dio resultados positivos.

En recorridas por la zona, una comisión policial logró identificar a dos persona que reunían las características físicas y vestimentas descritas por la denunciante, quienes además llevaban el aparato.

Los implicados fueron detenidos y trasladados a una celda, donde quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Dos en turno. Entre sus pertenencias también hallaron un machete corto utilizado en el hecho.

Los presuntos asaltantes fueron identificados como Jonathan C. (31) y Jorge B. (20) quienes, dijeron fuentes intervinientes en el caso, poseen frondoso prontuario por delitos contra la propiedad.

El aparato sustraído, luego de los trámites de rigor, fue restituido a la propietaria. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?