martes 17 de mayo de 2022
Muy nuboso 12ºc | Posadas

Ituzaingó conmemoró el 40 aniversario de la gesta de Malvinas

En un emotivo acto hicieron entrega de medallas y descubrieron la placa en reconocimiento a los héroes locales

domingo 03 de abril de 2022 | 19:05hs.
Ituzaingó conmemoró el 40 aniversario de la gesta de Malvinas
FOTO: Matías Sánchez
FOTO: Matías Sánchez

Con un emotivo acto llevado a cabo en la Plazoleta del Barrio Islas Malvinas, el Intendente Juan Pablo Valdés junto al Vice intendente Emilio Nicolás llevaron adelante el acto en conmemoración a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, dónde hicieron entrega de medallas y descubrieron la placa en reconocimiento a los héroes locales.

Durante su alocución, el Intendente anunció la firma de un decreto que facilitará la exención de impuestos por parte de los ex combatientes, además del compromiso de conmemorar este hecho a lo largo del año.

En dicho acto acompañaron: ex combatientes junto a familiares, Fuerzas Armadas, Concejales, Secretarios pertenecientes a las diversas áreas del Municipio, el Cura Párroco Carlos López, los Diputados Luis Calomarde y Silvia Galarza, y Escuelas pertenecientes a todos los niveles educativos.

Más temprano, en la rotonda de ingreso a la ciudad, se inauguró el nuevo mástil con nuestra enseña patria, que si izó por primera vez brindando Homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

Por la tarde, el intendente de Ituzaingó viajó a la ciudad de Santa Lucia, donde junto al Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, participó del acto central por los 40 años de la gesta de Malvinas. Vía redes sociales, Juan Pablo Valdés expresó que también se acompañó a “los veteranos de Malvinas de Ituzaingó, quienes desfilaron y se hicieron presentes en este hermoso homenaje”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias