Agenda cotidiana

domingo 03 de abril de 2022 | 6:00hs.
Agenda cotidiana
Agenda cotidiana

Música

Mujeres. La artista eldoradense radicada en México Corina Lawrence se presenta hoy en Casa del Medio con un Hosue Concert que fusiona cuento, música y performance. La cita es a las 20.30. Reservas al 221 524 9298.

Violín. El martes a las 18 en el 1º Subsuelo del Parque del Conocimiento, el violinista Víctor Renaudeau dará una charla sobre la presencia de este instrumento en la música del litoral, acompañado por Juan Pico Nuñez. La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa al mail patrimonioartisticoregional@gmail.com

Nahuel Pennisi. El sábado 9 de abril en el auditorio del Montoya, el músico, compositor y guitarrista bonaerense Nahuel Pennisi presentará su concierto en formato íntimo ‘A solas’. El intérprete hará las canciones más bellas del cancionero popular argentino y sus propias composiciones. Entradas, en venta en boletería y, virtual a través de alpogo.com.

La Delio Valdez. La reconocida orquesta de música tropical se presenta por primera vez en Misiones con un show de pura alegría cumbiera. Será el viernes 20 de mayo Umma, Maipú 2260. Las entradas se pueden conseguir en la boletería, en Pitter autoservicio (3 de Febrero 2099,).


Muestras

Creadoras. El Centro de Arte del Parque del Conocimiento expone ‘Creadoras. Poéticas de la tierra’, muestra colectiva que aborda múltiples territorios de reflexión. Exponen: Ana Victoria Yoguel, Rossana Rinaldi, Luján Oliveira, Silvana Zimmermann, Silvana Kelm y Valeria Thomas Temporelli. Abierto para visitas de martes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 15 a 19. Para visitas grupales escribir a hqescuelas@gmail.com.

Colorín. En el Taller y Galería de Arte Colorín Otaño, Roque Perez 1429 en el Cerro Pelón, se expone ‘La duda continua’, una serie de dibujos y pinturas del artista posadeño Rodrigo Benítez. “Se trata de una selección de obras realizadas en contexto pandémico, donde el arte fue un cable a tierra (o al cosmos) para respirar en medio de tanta urgencia”, detalló el artista. La muestra se puede visitar hasta el 16 de abril.


Teatro

Antígona. Todos los sábados de abril a las 22, funciones de Antígona en la Sala Mandové, Beethoven 1762. Con dirección de Buki Rosa es una reversión del peruano José Watanabe, sobre la obra de Sófocles.

Fiesta Provincial. Del 5 al 10 de abril se realizará en Posadas la 32 Fiesta Provincial del Teatro. Con 24 obras en competencia de elencos de Posadas, Puerto Esperanza, Jardín América, Garupá, Eldorado y Oberá. La apertura será el martes 5 a las 17 en el Galpón de la Murga de la Estación, Pedro Méndez 2260, con intervención de Misiones Violeta, acto oficial y a las 18 función de los Títeres de Sakados del Tacho del grupo Sakados del Tacho. A las 19.15 en el Teatro Nirvana se presentará La liebre que todo lo cree del grupo José Cipolla. Mientras, a las 20.30 en el Cidade, saldrá a escena Los invisibles de siempre del grupo La Mancha. Y, la función de cierre del primer día del festival será a las 22 en Sala Tempo con Caminos de sangre del grupo Estado Beta.

Rada Revuelto. Luego de agotar dos Teatros Ópera y de anunciar una gran gira nacional con su mega espectáculo de comedia, Soy Rada presenta Revuelto el 27 de Mayo en el Montoya.


Talleres

Flora. El nuevo espacio cultural Flora, Santa Fe 1551, tiene una variada cartelera de talleres y actividades: hay cursos de danzas, teatro, circo, tango y otras. Además cuenta con una sala de ensayo de carácter pública. Para saber más sobre los talleres y horarios o sumarse a la grilla de artistas, escribir al mail floraespaciocultural@gmail.com. También, en redes: @ flora.espaciocultural.

Escuela de Danza. El ballet folclórico del Parque del Conocimiento inauguró ‘Danza para todos’, una apuesta que invita a todos los amantes de la danza a formar un gran elenco artístico. Las clases de baile y malambo son gratuitas, todos los sábados, y sin límite de edad. Las incripciones siguen abiertas. Para más info consultar en www.parquedelconocimiento.com.

Seminario de Malambo. Fabián Serna, Campeón Nacional de Malambo en 2020, llega a Posadas para dictar un taller en Flora. Será el sábado a partir de las 14.30. En el seminario se trabajará en cuestiones que tienen que ver con la técnica, la estructura y la creación en el malambo. Informes e inscripción al 376 4-228648.


Eventos

Tatuaje. Hasta hoy continúa la quinta edición de la Convención ‘Tatuaj-es arte’, en el Club Alemán, avenida Corrientes 2540, con competencias, shows en vivo, seminarios y la presencia de tatuadores de Misiones, de otras provincias del país y de países vecinos. También visitarán el predio del Alemán, invitados especiales como Víctor Peralta, maestro del tatuaje y récord Guinness por ser el hombre más modificado del planeta.

Festival. El 4° Festival Provincial Arte en la Naturaleza se llevará a cabo 9 y 10 de Abril, en el Parque de la Salud de Puerto Esperanza.Tendrá la intervención de artistas de toda la provincia, provincias vecinas y países limítrofes, como Brasil y Paraguay. El objetivo creativo es poder fusionar el arte con la naturaleza, aprovechando el escenario natural como disparador y espacio de escena.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?