jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Eldorado: chocó a un motociclista, lo mató y se dio a la fuga; su padre la entregó

La víctima fatal se llama Javier Elías Rosas, de 21 años. Manejaba por la avenida San Martín cuando fue chocado de atrás por una Toyota Hilux cuya conductora, de 22 años, escapó.

sábado 02 de abril de 2022 | 20:01hs.
Eldorado: chocó a un motociclista, lo mató y se dio a la fuga; su padre la entregó
Sucedió esta madrugada sobre la avenida San Martín, a la altura del kilómetro 10, de la ciudad de Eldorado. //Fotos: Polmis.
Sucedió esta madrugada sobre la avenida San Martín, a la altura del kilómetro 10, de la ciudad de Eldorado. //Fotos: Polmis.

Mientras todavía persiste el pedido de justicia por la muerte de Pablo Fermín Galeano (23), hace apenas un mes, en manos de un automovilista que lo atropelló de frente y se dio a la fuga en Eldorado; esta madrugada otro joven motociclista perdió la vida al ser atropellado por una camioneta cuya conductora escapó y horas más tarde se entregó a las autoridades en compañía de su progenitor.

La víctima fatal se llama Javier Elías Rosas, de 21 años. Poco antes de las 5 de la mañana manejaba una moto Corven Energy de 110 cilindradas por la avenida San Martín cuando fue chocado de atrás por un vehículo cuya persona al mando decidió escapar de la escena privándolo de las primeras atenciones.

Los efectivos policiales tomaron conocimiento a través del 911 sobre el siniestro vial y cuando llegaron al sitio señalado hallaron al motociclista tendido en el asfalto, con graves lesiones. Solicitaron una ambulancia y los paramédicos constataron que estaba sin signos vitales como consecuencia de un grave traumatismo de cráneo.

Se inició una investigación en la zona y fue la novia de la víctima quien aportó un primer dato revelador. Dijo haber visto una Toyota Hilux blanca que se dio a la fuga y a instancias de los registros de las cámaras de seguridad urbana observaron que, efectivamente, ambos rodados circulaban sentido este-oeste hasta que la camioneta chocó a la moto y huyó.

La tarea entonces fue orientada para encontrar el vehículo involucrado y detener a quien manejaba, pero pasadas las 13 se presentó en la comisaría Primera un hombre de 52 años junto a su hija, Gimena O. (22) quien manifestó ser la protagonista del hecho fatal, y quedó detenida.

Finalmente, el Juzgado de Instrucción 2 dispuso que la camioneta sea secuestrada y la supuesta autora permanezca privada de la libertad por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias