Alcoholizado chocó un patrullero de PFA estacionado y escapó, lo detuvieron

El hombre, de 62 años, iba al mando de un Corsa. El alcotest arrojó 1,35 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando la tolerancia en Posadas es de 0.
sábado 02 de abril de 2022 | 19:04hs.
Alcoholizado chocó un patrullero de PFA estacionado y escapó, lo detuvieron
Alcoholizado chocó un patrullero de PFA estacionado y escapó, lo detuvieron

Un hombre en estado de ebriedad chocó una camioneta de la Policía Federal Argentina que estaba estacionada y luego quiso escapar. Efectivos de la fuerza lo siguieron y detuvieron para luego entregarlo a la Policía de Misiones.

Según pudo reconstruir El Territorio en base a fuentes de la fuerza provincial, el accidente ocurrió en horas de la madrugada de hoy, más precisamente a las 3 frente a la sede de PFA que está sobre la avenida Ayacucho al 2360.

Una uniformada de 26 años que estaba de guardia dentro de la unidad escuchó un fuerte estruendo por lo que rápidamente salió a ver. Según ella misma denunció luego, entonces vio que un auto particular había impactado contra una camioneta Chevrolet S-10 perteneciente a la fuerza.

La uniformada identificó el vehículo, un Chevrolet Corsa sedan, cuyo conductor, lejos de responsabilizarse sobre lo ocurrido, huyó de la escena. Sin embargo, la comisión local lo siguió hasta detenerlo sobre la calle Catamarca, entre Jujuy y San Luis, para luego llamar al 911.

Ante el alerta fue activada una comisión de la División Comando de Zona Centro, se dirigió rápidamente hasta el lugar y confirmó lo sucedido.

El Corsa estaba siendo conducido por un hombre de 62 años, oriundo de la Chacra 168. El hombre se encontraba muy alterado y no colaboró en ningún momento con el procedimiento, dijeron las fuentes.

Asimismo, se solicitó apoyo de la Dirección General de la Policía Científica, quienes le realizaron el alcotest, cuyo resultado arrojó 1,35 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando la tolerancia en Posadas es de 0.

Además, el conductor no tenía toda la documentación habilitante para conducir, por lo que se le labró el correspondiente acta de infracción. El automóvil fue secuestrado por la fuerza y el implicado quedó detenido a disposición de la Justicia.

La integrante de la PFA que vio la secuencia radicó luego la denuncia en la Comisaría Primera de Posadas, con jurisdicción en el centro de la localidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?