jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Partido clave

OTC visitará esta noche desde las 21.30 a Regatas en Corrientes. Ambos son rivales directos en la lucha por obtener la ventaja deportiva en el primer cruce de playoffs

sábado 02 de abril de 2022 | 6:01hs.
Partido clave
OTC llega tras un gran triunfo ante Boca y una semana de descanso. Foto: prensa Liga Nacional
OTC llega tras un gran triunfo ante Boca y una semana de descanso. Foto: prensa Liga Nacional

A sólo cuatro fechas para el final de la fase clasificatoria, Oberá Tenis Club (OTC) visitará esta noche a Regatas de Corrientes en busca de un triunfo que lo dejaría a un paso del objetivo de meterse entre los ocho mejores con vistas a los playoffs de la Liga Nacional.

El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Jose Contte, de la capital correntina.

Tras dos triunfos consecutivos -como visitante ante Riachuelo de La Rioja y de local frente a Boca-, el representante de la Tierra Colorada ostenta un record de 19 victorias y 15 derrotas en el certamen.

Su rival de turno cuenta con el mismo registro (19-15), aunque tiene más goles a favor, por lo que se posiciona un escalón más arriba en la tabla.

En consecuencia, al menos hasta el juego de esta noche Regatas se ubica 8° y OTC 9°. La importancia del choque entre ambos radica en que son rivales directos en la puja por finalizar entre los ocho mejores de la etapa clasificatoria, mérito que se traducirá en ventaja deportiva en el primer cruce de playoffs.

Según el sistema de disputa, los equipos clasificados entre los puestos 1° y 12° se asegurarán su lugar en los playoffs por el campeonato.

En tanto, del 1° al 4° esperarán directamente en los cuartos de final, mientras que del 5° al 12° disputarán la primera ronda, enfrentándose el 5° con el 12°, el 6°con el 11°, el 7° con el 10° y el 8° con el 9°, en series al mejor de cinco juegos, con ventaja de localía para el equipo mejor ubicado.

Es decir, si el certamen finalizara hoy, casualmente se medirían Regatas y OTC, con ventaja para el primero, que definiría la serie en Corrientes.

En el partido de ida disputado en Oberá el elenco correntino se impuso por 84 a 71, diferencia que no grafica la paridad del juego, ya que a falta de dos minutos y fracción la visita ganaba por apenas 4 puntos.

El Celeste llegará a la revancha con plantel completo y precedido por dos triunfos que trajeron calma tras cuatro caídas en fila. Por ello, en la previa se prevé un partido intenso y parejo por actualidad y objetivo de ambos.

Luego del partido de hoy, el Celeste visitará a Comunicaciones el lunes y después cerrará la fase regular ante Hispano y Comunicaciones en casa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias