martes 16 de abril de 2024
Niebla 19.7ºc | Posadas

En Itacaruaré

Agua y obras fueron los ejes de la reunión de la Codeim

sábado 02 de abril de 2022 | 6:04hs.
Agua y obras fueron los ejes de la reunión de la Codeim

Gestión y continuidad de obras, fueron los ejes de la primera reunión del año de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (Codeim).

El encuentro se desarrolló el último jueves en Itacaruaré y allí participaron 42 jefes comunales que forman parte de la Codeim y el ministro de Coordinación de Gabinete provincial, Ricardo Wellbach, y el titular del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas).

En primer término, los alcaldes plantearon la necesidad de continuar con las perforaciones para agua potable y más obras de este tipo en las comunas por parte del Imas.

Además, a través del ministro de Coordinación de Gabinete pidieron reiniciar algunas construcciones que se encuentran pendientes como caminos y cordones cuneta.

“La idea del encuentro fue también para ver cómo gestionar programas ante Nación y así lograr financiamiento de diferentes obras, con el acompañamiento del Gobierno provincial, para que ellas desembarquen en los municipios”, dijo el presidente de la Codeim e intendente de Campo Grande, Carlos Sartori.

“El objetivo es que por medio de estas gestiones haya un derrame de recursos y acciones en todas las localidades, para seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”, remarcó.

Según informó Sartori, en el próximo encuentro se prevé invitar a la presidenta del Tribunal de Cuentas y al ministro de Desarrollo Social, “para poder avanzar en otras cuestiones de relevancia”.

“Buscamos que los funcionarios y ministros provinciales nos acompañen en las gestiones diarias para resolver la demanda de todos los vecinos”, indicó.

Y así adelantó el alcalde que la Codeim generará de manera continuada una agenda de reuniones y consultas con funcionarios de todo el gabinete provincial para establecer con cada área el trabajo que se necesita en los municipios.

Finalmente, Sartori agradeció, en nombre de la institución, el acompañamiento del gobernador Herrera Ahuad con quien “todos los intendentes venimos trabajando codo a codo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias