Virasoro: declaró uno de los acusados de abuso en los hogares y luego fue liberado

El viernes 8 habrá una marcha provincial pidiendo justicia, e intervención judicial a los hogares. La conmoción continúa en la vecina localidad correntina.
viernes 01 de abril de 2022 | 16:43hs.
Virasoro: declaró uno de los acusados de abuso en los hogares y luego fue liberado
Virasoro: declaró uno de los acusados de abuso en los hogares y luego fue liberado

El comerciante señalado como uno de los responsables en la causa que investiga los presuntos abusos ocurridos en los hogares de menores de Virasoro, Corrientes, declaró en la sede fiscal por la acusación que pesa en su contra y se relaciona con el supuesto abuso de una menor del hogar Rincón de Luz. 

El acusado quedó imputado en la causa, pidió la eximición de prisión, y fue liberado después de ser indagado, informaron fuentes ligadas al expediente.

Por su parte, Sonia Prystupczuk (ex directora señalada como principal responsable), fue imputada en una causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público y la semana entrante tendrá que presentarse en la fiscalía para declarar en otras dos denuncias por presunta corrupción de menores y homicidio culposo.

La funcionaria también solicitó la eximición de prisión por lo que será resuelta una vez que haga efectiva su comparecencia en la sede judicial.

Conmoción

Cabe mencionar que continua la conmoción en la vecina localidad. También generó críticas la ausencia de Adán Gaya, ministro de Desarrollo Social de Corrientes, ante el Senado de la provincia, en razón de que se había comprometido a informar sobre las denuncias realizadas por supuestos abusos, castigos y torturas cometidas en el hogar Rincón de Luz donde hace poco más de un mes se encontró muerto un adolescente de 14 años, y cuya causa está siendo investigada como muerte dudosa. Y es que los hogares, en toda la provincia, están bajo la órbita de Desarrollo Social.

"El ministro sigue condenando a la muerte a esos niños y niñas. No solo es responsable de sus actos, sino que hoy también es responsable por su silencio", sentenció Patricia Ramos, integrante de la Fundación El Faro y madrina del joven que murió. 

Se está organizando una marcha provincial pidiendo justicia para el próximo viernes 8 de abril, donde exigirán cárcel para Prystupczuk y todos aquellos acusados de cometer abusos en los hogares, además la intervención judicial de dichas instituciones. 

Los vecinos también piden la renuncia del director de Niñez de la provincia, la asistente social del hogar, y la psicóloga.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?