viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Capioví: mañana se iniciarán las actividades de cara a la Semana Santa

Van a comenzar oficialmente las actividades relacionadas a la Pascua, con paseos guiados, exposición de artesanías y gastronomía como así también la presentación de artistas.

viernes 01 de abril de 2022 | 16:29hs.
Capioví: mañana se iniciarán las actividades de cara a la Semana Santa
Desde mañana, variadas actividades recreativas y religiosas invitan a celebrar la Pascua en Capioví. //Fotos: Esteban González.
Desde mañana, variadas actividades recreativas y religiosas invitan a celebrar la Pascua en Capioví. //Fotos: Esteban González.

La localidad de Capioví se prepara para su octava edición de los festejos de Pascua, una fecha muy importante por lo que representa en lo religioso para los capiovisenses, como así también la preparación y dedicación de la comunidad con las decoraciones y actividades que se realizan año a año.

Es por ello que mañana van a comenzar oficialmente las actividades relacionadas a la Pascua, con paseos guiados, exposición de artesanías y gastronomía como así también la presentación de artistas.

Al respecto, Néstor Ledesma, uno de los coordinadores de Pascua en Capioví, dijo: "Sábado y domingo se dará la apertura, estará disponible la casita de los conejos y se podrá visitar con los más pequeños".

Además, contó que para el sábado 9 y domingo 10 también se podrá llegar a la casa de los conejos. En referencia a lo religioso, ambos días habrá presentación de coros en la parroquia San Luis Gonzaga y para el 11 de abril se prevé, por la tarde, una caminata al Cristo Rey.

Para la Semana Santa, donde se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo hay actividades confirmadas. Para el jueves Santo, 14 de abril habrá un circuito guiado religioso a siete iglesias de la comunidad, para el viernes Santo se hará la puesta en escena del Vía Crucis. Para el sábado de Vigilia Pascual se realizará una Misa Criolla y se espera la presencia del ballet folklórico del Parque del Conocimiento y presentación de más artistas.

En cuanto al domingo de Pascua, el 17 de abril habrá un show infantil y más actuaciones en la plaza De los Pioneros.

Ledesma, al referirse a la presencia de números artísticos en el escenario padre José Marx de la principal plaza de los capiovisenses, precisó: "Para el sábado que viene estarán Osunú y la Escuela Pasión Argentina con danzas folklóricas, en cuando al domingo 3 cantará Leandro Rosin, el grupo S3 de baile del Instituto Superior de Danzas de Mariana Aratto". Las presentaciones arrancarán a partir de las 20:30.

También comentó que aún aguardan la confirmación de más músicos y grupos de baile para los posteriores fines de semanas, además de la presencia del ballet folklórico del Parque del Conocimiento para el sábado Santo, como así también para el domingo de Pascuas.

Es por eso que Capioví demuestra un gran valor, el compromiso como comunidad, donde todos se unen por un bien común, resaltar a la comuna y demostrar el gran fervor religioso y todo ello compartirlo con los turistas que vistan la localidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias