jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Agenda del fin de semana

La Provincia ofrece un abanico de actividades culturales de distintos ámbitos para el disfrute tanto de grandes como de chicos

viernes 01 de abril de 2022 | 12:20hs.
Agenda del fin de semana

Música
Nordeste. Hoy a las 21.30 en el Centro Cultural Vicente Cidade, un recorrido por los sonidos y las historias más representativas de nuestra región Litoral Norte con Jorge Domínguez y Sergio Tarnoski. Entrada, 500 pesos.

 Mujeres. La artista eldoradense radicada en México Corina Lawrence se presenta hoy en Espacio Base con Mujeres que cantan con lobos, una obra multidisciplinar que fusiona cuento, música y performance, basada en el libro de Clarissa Pinkola Estés. Reservas al 3765 13-0101.

Violín. El martes a las 18 en el 1º Subsuelo del Parque del Conocimiento, el violinista Víctor Renaudeau dará una charla sobre la presencia de este instrumento en la música del Litoral, acompañado por Juan Pico Nuñez. La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa al mail patrimonioartisticoregional@gmail.com

Nahuel Pennisi. El sábado 9 de abril en el auditorio del Montoya (Ayacucho 1962), el músico, compositor y guitarrista bonaerense Nahuel Pennisi presentará su concierto en formato íntimo ‘A solas’. El intérprete hará desde su particular estilo las canciones más bellas del cancionero popular argentino y sus propias composiciones. Entradas, en venta en boletería y, virtual a través de alpogo.com.

 La Delio Valdez. La reconocida orquesta de música tropical se presenta por primera vez en Misiones con un show de pura alegría cumbiera. Será el viernes 20 de mayo Umma, Maipú 2260. Las entradas se pueden conseguir en la boletería, en Pitter autoservicio (3 de Febrero 2099).

 Muestras
Creadoras. El Centro de Arte del Parque del Conocimiento expone ‘Creadoras. Poéticas de la tierra’, muestra colectiva que aborda múltiples territorios de reflexión. Exponen: Ana Victoria Yoguel, Rossana Rinaldi, Luján Oliveira, Silvana Zimmermann, Silvana Kelm y Valeria Thomas Temporelli. Abierto para visitas de martes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 15 a 19. Para visitas grupales escribir  a hqescuelas@gmail.com.

 Piel. En el Barcito del Cidade Habitar la piel, muestra fotográfica en formato Polaroid + una instalación de Seres Azules. Una búsqueda por habitar los espacios y las pieles intentando retratar la esencia de las personas, en su mayoría artistas.

Colorín. En el Taller y Galería de Arte Colorín Otaño, Roque Perez 1429 en el Cerro Pelón, se expone ‘La duda continua’, una serie de dibujos y pinturas del artista posadeño Rodrigo Benítez. “Se trata de una selección de obras realizadas en contexto pandémico, donde el arte fue un cable a tierra (o al cosmos) para respirar en medio de tanta urgencia”, detalló el artista. La muestra se puede visitar hasta el 16 de abril.     

Teatro
Antígona. Todos los sábados de abril a las 22, funciones de Antígona en la Sala Mandové, Beethoven 1762. Con dirección de Buki Rosa es una reversión del peruano José Watanabe, sobre la obra de Sófocles.

 Gira En la previa de una nueva Fiesta Provincial del Teatro, Los Irreverentes, que se alzó con el premio el año pasado, recorre nueve localidades de la provincia.

 Fiesta provincial. Del 5 al 10 de abril se realizará en Posadas la 32 Fiesta Provincial del Teatro. Con 24 obras en competencia de elencos de Posadas, Puerto Esperanza, Jardín América, Garupá, Eldorado y Oberá. La apertura será el martes 5 a las 17 en el Galpón de la Murga de la Estación, Pedro Méndez 2260, con intervención de Misiones Violeta, acto oficial y a las 18 función de los ‘Títeres de Sakados del Tacho’ del grupo Sakados del Tacho. A las 19.15 en el Teatro Nirvana se presentará ‘La liebre que todo lo cree’ del grupo José Cipolla. Mientras, a las 20.30 en el Cidade, saldrá a escena ‘Los invisibles de siempre’ del grupo La Mancha. Y, la función de cierre del primer día del festival será a las 22 en Sala Tempo con ‘Caminos de sangre’ del grupo Estado Beta. 

Talleres
Pysanky. Hoy de 20 a 22 comienza el taller encuentro de pysanky en la sede de la Asociación Cultural Ucraniana 27 de Agosto, ubicada en Perito Moreno 5271, de Posadas. En los talleres se aprenderá a elaborar pysanky, el tradicional huevo de pascua ucraniano. Los encuentros continuarán el sábado 2 de 16 a 21 y el viernes 8 de 20 a 22, en tanto el sábado 9 desde las 16 habrá una muestra de los trabajos realizados. El costo es de 300 pesos e incluye materiales. Inscripción a los numéros de WhatsApp 376-4607244 o 3758-482381.

Seminario de malambo.  Fabián Serna, campeón nacional de malambo en 2020, llega a Posadas para dictar un taller en Flora. Será el sábado a partir de las 14.30. En el seminario se trabajará en cuestiones que tienen que ver con la técnica, la estructura y la creación en el malambo. Informes e inscripción al 376 4-228648. 

 Eventos 
Tatuaje. Hoy larga la  quinta edición de la Convención ‘Tatuaj-es arte’, que se extenderá hasta el domingo, en el Club Alemán, avenida Corrientes 2540, con competencias, shows en vivo y la presencia de tatuadores de Misiones, de otras provincias del país y de países vecinos. También visitarán el predio del Alemán, invitados especiales como Víctor Peralta, maestro del tatuaje y récord Guinness por ser el hombre más modificado del planeta.  

Aniversario. El Club Sarmiento cumple 75 años y lo celebra con una noche de fiesta y reencuentros. El sábado a las 22. Habrá cantina y espectáculos en vivo. Info en el Facebook de Club Sarmiento.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias