Yerba mate

Herrera Ahuad analizó con el Inym la realidad del sector

viernes 01 de abril de 2022 | 6:04hs.
Herrera Ahuad analizó con el Inym la realidad del sector
Herrera Ahuad analizó con el Inym la realidad del sector

El gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió ayer a directivos del Instituto Nacional de Yerba Mate (Inym), para analizar la situación del sector.

“Fue un encuentro muy positivo, donde conversamos acerca de la actualidad de nuestra actividad, como también de los programas de apoyo que puso a disposición el gobierno de Misiones y los que llevamos adelante desde el Inym”, afirmó Juan José Szychowski, presidente del instituto al participar junto al vicepresidente Ricardo Maciel y los directores que representan al sector de la Producción y de las Cooperativas.

Añadió también sobre las líneas de créditos blandos a tasa subsidiada que fue planteada en el encuentro, además de destacar que el mandatario provincial reiteró el apoyo de Misiones a la resolución 170 del Inym.

“El gobernador volvió a reiterar delante de todos, el acompañamiento de la Provincia”, sostuvo para destacar, “la verdad que esto nos da mucha tranquilidad que el gobierno de la Provincia trabaje a favor del pequeño productor para que tenga un precio justo”, resaltó el titular del Inym tras el encuentro.

La reunión se efectuó en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, con la participación de los dirigentes del sector productivo y representantes de cooperativas yerbateras, y los ministros del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala; de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez y de Hacienda, Adolfo Safrán.

Por el Inym, también asistieron los directores Nelson Dalcolmo, Marcelo Hacklander y Jonás Petterson del sector de la Producción. Además, Denis Bochert, Danis Koch y Gerardo Vallejos del  sector de Cooperativas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?