martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 19.7ºc | Posadas

Proyectos

Concluyó el Parlamento de la Mujer en la Legislatura

viernes 01 de abril de 2022 | 6:04hs.
Concluyó el Parlamento de la Mujer en la Legislatura

“Misioneras protectoras de la tierra sin mal”, fue la convocatoria de la que participaron 40 misioneras ocupando las bancas de los diputados provinciales. Se trata del Parlamento de la Mujer, donde se pudieron plantear diversos proyectos. Entre las principales iniciativas figuran las que apuntan a la igualdad de derechos y sobre todo más oportunidades para las mujeres.

Tras la dura pandemia, esta vez volvió la posibilidad de concretar el encuentro de manera presencial. “Excelente trabajo elaborando el proyecto que busca una mayor inserción de las mujeres en el desarrollo de su economía, fortaleciendo su liderazgo”, destacó la diputada provincial Sonia Rojas Decut.

En medio del análisis, Carolina Rodríguez, oriunda de Concepción de la Sierra, consideró que el “Parlamento es una instancia de participación ciudadana importante para las mujeres, de inclusión también porque federaliza la cuestión”.

Rodríguez llegó al Parlamento de la Mujer con un proyecto para restaurar la selva misionera en zonas afectadas por incendios.  

En el mismo sentido Blanca Núñez del paraje Dos Hermanas de Bernardo de Irigoyen propuso el desarrollo de un protocolo de actuación rápida para casos de maltrato, violencia, abuso o acoso a niños, niñas y adolescentes, que pueda aplicarse en establecimientos educativos y centros de salud.

Johana Luján de Puerto Piray afirmó que este ejercicio de roles “brinda accesibilidad, conocimientos, preparación y también contactos”, además permite entender que las “iniciativas pueden concretarse”.

De su proyecto explicó que se trata de la creación de un centro “de detección y contención para niños con discapacidad y un programa de asistencia móvil para los 77 municipios”.

En tanto, Florencia Leiva, de Eldorado se refirió al Parlamento de la Mujer como un “espacio que se brinda a las mujeres, en el que podemos venir a sumar y a aportar nuestro granito de arena con propuestas, en su mayoría a favor de las mujeres y del género; es un espacio muy importante que todas aprovechamos y agradecemos, tanto al diputado que representamos como al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira”.

Leiva impulsa la “creación de un Consejo Provincial de áreas de familia, mujer, géneros y diversidades en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, integrado por todas las áreas que trabajan con esta temática en todos los municipios para poder fortalecer y visibilizar el trabajo que se viene realizando”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias