Acuerdo

El Ahora Pan se mantiene en $190 hasta el 15 de abril

viernes 01 de abril de 2022 | 6:04hs.
El Ahora Pan se mantiene en $190 hasta el 15 de abril
El Ahora Pan se mantiene en $190 hasta el 15 de abril

Empresarios del sector de la panadería se reunieron con el ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, con el objetivo de definir el precio del kilo de pan bajo el programa Ahora Pan.

En el encuentro, se resolvió mantener hasta el 15 de abril el  mismo valor por el panificado, esto es 190 pesos el kilo.

“Tras una reunión que mantuvimos el martes pasado con empresarios panaderos de la Provincia, acordamos mantener sin cambios las condiciones del programa Ahora Pan hasta el día 15 del mes próximo. En diálogo con los representantes de este sector, agrupados en el Centro de Industriales Panaderos de Misiones, consensuamos no realizar modificaciones y esperar a conocer cuáles son las medidas que serán implementadas por el gobierno nacional con respecto al precio de la harina”, explicó Safrán de manera oficial.

“Tras un aumento importante en los valores de la materia prima a raíz del conflicto bélico en Ucrania, y sumado al aumento general de los precios en el país por la inflación, los empresarios del rubro están volcados al diálogo con el gobierno provincial para sostener la continuidad del programa acordando las modificaciones que sean necesarias para que siga cumpliendo sus objetivos: acercar un producto esencial a un precio accesible para las familias y, al mismo tiempo, reconocer el esfuerzo de los comercios participantes a través de bonificaciones de hasta un 50 por ciento en las facturas de energía eléctrica”, agregó el funcionario provincial.

Al mismo tiempo, señaló que en otros distritos del país, como en Buenos Aires, el kilo de pan ya llegó a los 300 pesos.

En este contexto, indicó que el próximo 15 de abril desde Hacienda volverán a reunirse con los panaderos para analizar el estado de situación y definir el precio del producto. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?