Montecarlo: inspeccionaron un frigorífico denunciado por contaminar un arroyo

Este monitoreo es consecuencia de la denuncia de vecinos por contaminación y de acuerdo a una publicación en el Facebook oficial del municipio, se acordó realizar una vez por semana y siempre luego de que haya lluvias.
jueves 31 de marzo de 2022 | 16:27hs.
Montecarlo: inspeccionaron un frigorífico denunciado por contaminar un arroyo
Montecarlo: inspeccionaron un frigorífico denunciado por contaminar un arroyo

La secretaría de Seguridad Urbana de Montecarlo, en forma conjunta con dos vecinos del barrio Línea Chica, se hicieron presentes en las instalaciones del frigorífico M.C. Carnes, ubicado sobre la ruta nacional 12, para realizar un monitoreo y control del comportamiento de los piletones dónde canalizan y se realiza el tratamiento de los efluentes. Uno de los propietarios del establecimiento confirmó que llegaron los motores de los biodigestores y que su instalación se concretaría en una semana aproximadamente.

Este monitoreo es consecuencia de la denuncia de vecinos por contaminación y de acuerdo a una publicación en el Facebook oficial del municipio, se acordó realizar una vez por semana y siempre luego de que haya lluvias, a fin de evaluar la situación en que se realizan estos tratamientos y poder determinar que no haya desbordes de esos líquidos al cauce del arroyo, para evitar la contaminación.

La secretaría de Seguridad Urbana emitirá un informe al respecto, que se comunicará tanto a las autoridades del Ejecutivo, como al Poder Judicial y al ministerio de Ecología de Misiones.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?