Caso Chiripa González: en la segunda jornada de debate el forense detalló las heridas mortales

El médico Darío Milton Acosta fue el único testigo que se presentó a declarar. Eugenio Vega (28) es el único imputado por el hecho. El debate oral continuará el lunes.
jueves 31 de marzo de 2022 | 16:02hs.
Por Cecilia Fleita
Caso Chiripa González: en la segunda jornada de debate el forense detalló las heridas mortales
Caso Chiripa González: en la segunda jornada de debate el forense detalló las heridas mortales

En la mañana de este jueves se realizó la segunda audiencia por el crimen de Cristian Daniel "Chiripa" González (17), ocurrido tras una gresca en la noche del 22 de julio de 2018 en el barrio San Lorenzo de Posadas. El expediente tiene como único imputado a Eugenio Vega (28) por ultimar a su vecino de dos puntazos.

La audiencia tenía prevista la presencia de tres testigos pero dos de ellos, identificados como Daniela Basualdo y Javier Morínigo, fueron notificados pero no asistieron al tribunal.

Como consecuencia de ello, el único aporte que tuvo la jornada fue del médico Darío Milton Acosta y por este motivo el debate oral en el edificio del Tribunal Penal Uno de Posadas duró alrededor de una hora.

El profesional fue quien realizó la autopsia al cuerpo sin vida del joven y su declaración fue considerada determinante para la fiscalía. El doctor amplió los detalles del deceso del joven sobre el informe final de la autopsia de González.

Este documento no estaba incorporado al expediente y fue requerido por el representante del Ministerio Público Fiscal, Martín Rau. Los magistrados recibieron el informe en un sobre cerrado durante la jornada de ayer.

El doctor Acosta, en tanto, afirmó que el deceso de González fue causado de manera violenta por una herida cortopunzante por arma blanca, de un trayecto de 22 centímetros de perforación, que provocó un shock hipovolémico.

Es decir una pérdida de sangre masiva por la perforación del pulmón izquierdo, la afección del pulmón derecho y lesión del corazón. Asimismo mencionó que el joven apuñalado tenía heridas en la cara y en el cuello pero no determinantes para provocar la muerte.

Por su parte, el imputado Eugenio Vega (28) estuvo presente junto a su defensora, Miriam Dávalos. Estuvieron en constante comunicación tanto previo al debate como al cierre de la audiencia.

Finalmente, se decidió un cuarto intermedio hasta el lunes por pedido de una de las partes. Asimismo, se espera la declaración de testigos que fueron citados de manera personal y las diligencias correspondientes hacia quienes no se presentaron al tribunal, conformado por los camaristas Juan Manuel Monte, Viviana Gladis Cukla y Ángel De Jesús Cardozo.

El asesinato de Chiripa dejó al desnudo en aquel momento una preocupante escalada de violencia en el barrio San Lorenzo de Posadas. Tanto así que pocas horas antes del crimen, tres hombres casi mataron a machetazos a otro joven que finalmente zafó de milagro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?