Misiones invitó al turismo nacional a pasar la Semana Santa en la provincia; conocé las actividades previstas

La presentación de las actividades fue realizada en la Casa de Misiones, en Capital Federal. El ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó que las reservas están al 80% y anticipó un boom de visitantes en la provincia. En esta nota, el detalle de actividades por municipio.
jueves 31 de marzo de 2022 | 13:27hs.
Misiones invitó al turismo nacional a pasar la Semana Santa en la provincia; conocé las actividades previstas
Misiones invitó al turismo nacional a pasar la Semana Santa en la provincia; conocé las actividades previstas

Los representantes del sector público y privado del turismo misionero presentaron este mediodía en la Casa de Misiones, ubicada en el centro porteño, la propuesta de actividades para celebrar la Semana Santa en la provincia con el objetivo de atraer turistas de todo el país y por qué no, del mundo.

La presentación estuvo encabezada por el ministro de Turismo, José María Arrua, quien destacó que "esperamos una temporada de Semana Santa con mucho movimiento en todos los municipios misioneros porque se trata de una fecha en la que tradicionalmente se elige a la tierra colorada para pasar esos días, y disfrutar de las alternativas".

En ese contexto Arrua adelantó a El Territorio que "ya estamos con un 80% de reservas para estas fechas así que proyectamos un verdadero boom de visitantes a nuestra provincia y eso nos entusiasma, porque sabemos que el sector necesita esta inyección de actividad a pleno como lo que va a suceder".

Por su parte, el ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap, destacó que "la agenda de actividades culturales y religiosas que tenemos planificadas para Semana Santa contemplan esa necesidad de conectar con la naturaleza, tener espacios de reflexión personal, disfrutar de buena música y ricos platos y además conocer la historia que tenemos en nuestra tierra los misioneros".

La presentación de la variada oferta turística que tendrá Misiones en Semana Santa contó con la conexión a través de la plataforma Zoom de periodistas que desde las ciudades de Posadas, San Ignacio y Santa Ana relataron las opciones de gastronomía, paseos culturales y de actividades al aire libre que están programadas para esos días del próximo feriado, que este año será entre el 14 y 17 de abril.

Más allá de eso, frente a la Casa de Misiones se estacionó un 'food truck' misionero -que en inglés significa camión de comida- donde se elaboró y sirvió a los periodistas chipitas y mandioca frita con mate cocido, para amenizar el encuentro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?