Avanzan los trabajos de pavimentación sobre el acceso norte a Tobuna

Con buen ritmo se llevan adelante los trabajos de pavimentación sobre el acceso norte. Indicaron además que pronto iniciarán los primeros movimientos para el asfato de dos kilómetros sobre el acceso sur del pueblo
jueves 31 de marzo de 2022 | 12:31hs.
Avanzan los trabajos de pavimentación sobre el acceso norte a Tobuna
Avanzan los trabajos de pavimentación sobre el acceso norte a Tobuna

Vialidad Provincial continúa con los trabajos de pavimentación asfáltica en el camino de acceso a Tobuna desde la Ruta Nacional N° 14. Es un trayecto de 2 kilómetros que contará con nueva infraestructura para integrarse a la red vial pavimentada de la arteria vial nacional.

“Cuando se modifica el trazado de la ruta Nacional N° 14, el pueblo quedó aislado de la ruta, hoy por hoy los vecinos la comunidad de Tobuna solicitan que los accesos que siempre fueron terrados, tanto desde el norte como al sur sean pavimentados”, explicó Sebastián Macías, director de Vialidad Provincial.

Cabe señalar que los trabajos avanzan desde la zona urbana de Tobuna en sentido norte hacia la intersección con la Ruta Nacional N° 14. La ejecución de la obra básica en una primera etapa de 700 metros de un total de 2.000. En dicho tramo se construirá paquete estructural para, según se prevé, empezar a asfaltar la capa de rodamiento entre abril y mayo próximos.

“Nosotros trabajando en el acceso norte donde se comenzó con la obra de pavimentación de uno dos kilómetros, en tanto que el acceso sur lo va a financiar la Dirección Nacional de Vialidad y estas obras también están próximas a iniciar”, indicó Macías.

Desde Vialidad dieron a conocer que estas obras son importantes para la comunidad ya que habían quedado aislados con el nuevo trazado de la Ruta N°14. “El pueblo quedó aislado de cierta manera, porque antes el trazado de la ruta pasaba por ahí, después el tránsito dejó fluir por la zona”, indicaron.

Trabajos sobre la Ruta Provincial N°204

Vialidad Provincial también dio a conocer que se llevan adelante trabajos sobre la Ruta N°204 que une las localidades de Candelaria y Profundidad.

En esa línea indicaron que el acceso a Profundidad, la ruta provincial N°204 está en un 80% y que se realizarán otros dos trabajos, un desvío con para tránsito pesado y una rotonda en el segundo acceso de la localidad.

“Sobre la ruta 204 faltaría completar la carpeta asfáltica, en un kilómetro y medio, estamos próximos a llegar con el asfalto al pueblo. Es una obra importante de casi 8 kilómetros, el asfalto le cambia la vida a la comunidad”, dijo Macías.

En cuanto a las mejoras, el director de Vialidad manifestó que la idea del desvío es para que los “camiones pesados no ingresen al pueblo” y sobre la rotonda en el segundo acceso manifestó que el objetivo es que los automovilista continúen “por la ruta 204 y tengan una comunicación con Fachinal”.

“Sabemos que existe el turismo y además de eso la idea es brindar un mejor confort a los vecinos”, cerró.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?