Soterramiento de la avenida Quaranta: "Se busca seguridad y el tránsito será más fluido"

Vialidad Provincial tiene previsto que la obra comience a mitad de este 2022 y tendría una duración entre 12 y 15 meses.
jueves 31 de marzo de 2022 | 13:00hs.
Soterramiento de la avenida Quaranta: "Se busca seguridad y el tránsito será más fluido"
Soterramiento de la avenida Quaranta: "Se busca seguridad y el tránsito será más fluido"

Con el objetivo de ordenar el tráfico y generar mayores condiciones de seguridad en la ciudad de Posadas, se proyecta la realización de un soterramiento en el tramo de la ruta nacional 12, entre las avenidas Las Heras y Tomás Guido. Será en la calzada principal, con inicio entre las calles Humel y Soria, y finalizará  a la altura de la calle Comandante Miño. El inicio de la obra está previsto para mediados de este 2022 y tendrá una duración de entre 12 y 15 meses.

“Es una obra que la venimos gestionando el financiamiento justamente con el Gobernador en la nación, una obra importante de más de 1.500 millones de pesos en la cual se busca es descongestionar este punto problemático en esta ruta nacional, en esta avenida tan importante de la ciudad de Posadas”, manifestó en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Sebastián Macías, director de Vialidad Provincial.

Según dieron a conocer la circulación a nivel será la unión de la avenida San Martín con la avenida Alicia Moreau de Justo, mientras que el soterramiento será sobre la avenida Quaranta.

“Es un una actividad importante que se va a desarrollar porque es novedosa en la provincia. Va a brindar los medios de seguridad por esta ruta nacional que atraviesa el corazón de la ciudad. En este punto se eliminarán los semáforos y el tránsito será más fluido, es decir, no va a haber tiempos de espera”, añadió Macías.

En cuanto a cómo serán los trabajos, desde la Dirección de Vialidad explicaron que el soterramiento tendrá una longitud aproximada de 470 metros. Será de 20 metros de ancho con dos calzadas, dos carriles de circulación, banquina y una vereda de mantenimiento para cada una. Además para peatones y ciclistas está considerado un paso de diseño seguro a cada lado de las avenidas San Martín y Alicia Moreau de Justo.

“Las excavaciones pertinentes tendrán una distancia y una pendiente prudencial para dar los niveles de seguridad”, detalló y adelantó que una obra de similares características se está planteando para la zona de la rotonda de la avenida Uruguay. “Es otro punto de conflicto en el cual estamos planteando un viaducto de similares características con colectoras y otras obras complementarias para también eliminar los giros rotatorios y las interferencias”.

Este proyecto será financiado por la Dirección Nacional de Vialidad y ejecutado por la Dirección Provincial de Vialidad. La obra será incorporada al presupuesto de la actual travesía urbana de Posadas, con una inversión de $1.500 millones.

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