viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

“Llegamos bien y con confianza”

Facundo Giorgi analizó la actualidad de OTC y las expectativas de cara a los playoffs. Más allá de los triunfos, destacó que la competitividad y el compromiso del equipo

jueves 31 de marzo de 2022 | 3:00hs.
“Llegamos bien  y con confianza”
Facundo Giorgi le aporta versatilidad y compromiso al Celeste.
Facundo Giorgi le aporta versatilidad y compromiso al Celeste.

El triunfo de Oberá Tenis Club (OTC) como local ante Boca por 89 a 87, el sábado pasado, quedará por mucho tiempo en la memoria de los hinchas obereños. La intensidad del trámite, la paridad en el cierre y el desenlace de película fueron condimentos inolvidables.

Así, el Celeste cerró una serie de 10 partidos en 25 días, un trajín importante con dos giras en el medio que implicaron mucho desgaste, aunque cerró el mes con un récord de 6 triunfos y 4 derrotas.

En cambio, el fixture de abril será más relajado, ya que en 16 días deberá disputar cuatro partidos, los últimos de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet temporada 2021/22.

El representante de la Tierra Colorada ostenta un registro de 19 victorias y 15 derrotas, números que al cierre de esta edición lo ubicaban octavo en la tabla general.

Precisamente, el objetivo del plantel es terminar entre los mejores ocho para contar con la ventaja deportiva en el primer cruce de playoffs, todo un mérito en un certamen que reúne a los 20 equipos de la elite nacional.

“Estoy contento por el presente del equipo, más allá de los triunfos por la forma en que venimos jugando. Estamos siendo competitivos, duros en defensa y jugando bien en ataque. Durante la temporada sorteamos malos momentos por lesiones o contagios de Covid, pero nunca dejamos de ser competitivos”, remarcó Facundo Giorgi.

El ala pivote es uno de los referentes de OTC, un jugador de trayectoria y jerarquía que aporta cosas importante en ambos costados de la cancha, siempre en función colectiva.

Defensa y ajustes

Por una lesión en una mano se perdió 8 partidos y relegó la titularidad ante el gran momento del norteamericano Samme Givens. Pero no por ello Giorgi dejó de tener un rol preponderante en el esquema del entrenador Fabio Demti.

Su versatilidad y compromiso quedaron plasmados en su ingreso ante Boca, cuando faltaba un minuto y fracción para el final del primer cuarto y la visita buscaba acortar diferencias.

El santafesino entró metido y con dos cortes al aro sumó 4 puntos consecutivos para afianzar la diferencia inicial.

En diálogo con El Territorio se expresó sobre el presente y las aspiraciones del equipo que fue creciendo con el correr de la temporada.

Tras hilvanar cinco victorias consecutivas, a mediados de mes perdió cuatro en fila, pero luego cerró con triunfos ante Riachuelo en La Rioja y Boca en casa.

“En los cuatro que perdimos fuimos competitivos y los finales fueron cerrados, por ahí la salvedad con Atenas, donde no defendimos bien”, reconoció.

Por ello, subrayó que la clave pasa por sostener la consistencia en defensa, ya que en ataque disponen de variantes. Gol en muchas manos. 

Sobre lo que viene, ponderó la posibilidad de jugar 4 partidos en 16 días, lo que permitirá descansar, recuperar molestias y entrenar cinco contra cinco, lo que no pudieron hacer en marzo por el trajín del fixture. 

“Vamos a tener tiempo para hacer ajustes. Jugamos dos de visitante y después tenemos ocho días para preparar el primer partido de local, lo que nos permitirá afinar detalles para el último tramo de competencia”, explicó.


Los duelos que se vienen en la fase clasificatoria
Para completar la fase clasificatoria y tratar de asegurar la ventaja deportiva en el primer cruce de playoffs, el Celeste afrontará dos particos como visitante (el sábado ante Regatas Corrientes y el lunes frente a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes) y dos como local (el 12 ante Hispano de Río Gallegos y el 18 recibiendo a Comunicaciones).

De los tres rivales, ya que repetirá partidos con el conjunto de Mercedes, en la previa el compromiso más difícil será ante Regatas, ya que Comunicaciones marcha decimosexto e Hispano último.

De todas formas, Giorgi fue muy cauto y subrayó que “históricamente, más allá de la posición en la tabla, todos los partidos de la Liga Nacional son difíciles. Todos los equipos son competitivos y se juegan algo, más llegando a la instancia de playoffs. Por eso no hay partido fácil”.

En tal sentido, remarcó la importancia de sumar la mayor cantidad de puntos en las últimas cuatro fechas para consolidar el objetivo que clasificar entre los ocho mejores.

“Sabemos que para asegurarnos eso necesitamos triunfos y en esta gira que viene vamos a tratar de traernos uno y por qué no los dos partidos. En los playoffs cuentan los detalles y estamos trabajando en eso. Creo que llegamos bien y con confianza, y agradecidos por el apoyo de la gente, lo que quiere decir que están contentos con el equipo”, remarcó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias