Acampaban en el CGE en Posadas

Docentes levantan medida de fuerza y el lunes habrá reunión

El ministro Sedoff anunció la convocatoria a una mesa técnica para rediscutir el salario. Trabajadores aceptaron la decisión
jueves 31 de marzo de 2022 | 6:04hs.
Docentes levantan medida de fuerza y el lunes habrá reunión
Docentes levantan medida de fuerza y el lunes habrá reunión

En el marco del reclamo salarial docente, el gobierno provincial confirmó ayer la reapertura del diálogo y la conformación de una mesa técnica, que se reunirá el lunes con el objetivo de revisar la suba acordada a finales de febrero.

En este sentido, el Frente de Trabajadores de la Educación, sector que llevó adelante una medida de fuerza que incluyó cortes de ruta, paro y acampe en el interior del Consejo General de Educación (CGE), resolvió aceptar el diálogo y levantar la medida de fuerza, por lo que hoy y mañana volverán a las aulas.

Fue el ministro de Educación, Miguel Sedoff, quien señaló que “les pasamos una propuesta de diálogo y se invitó a una mesa técnica para el lunes”. Dicha discusión se realizará a las 9, en el Centro del Conocimiento.

“Les solicitamos que, en un gesto de buena fe, se levanten todas las medidas, los cortes de ruta, los paros sin concurrencia a las escuelas y especialmente la toma del edificio del Consejo General de Educación para poder dialogar sin ese tipo de condicionamientos”, señaló en la víspera, al tiempo que agregó que “la única manera de resolver esto es mediante el diálogo”.

Ello fue luego de que el titular de la cartera de Educación haya informado elevar el reclamo del grupo de docentes al gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

Luego, en horas de la tarde, los docentes autoconvocados realizaron una asamblea frente al CGE en Posadas y allí resolvieron aceptar la convocatoria al diálogo y reunirse con el ministro Sedoff, con el presidente del CGE, Alberto Galarza, y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

Tras la votación

A través de un comunicado, los docentes explicaron que  “la asamblea consideró la apertura de la mesa salarial, se procedió a la votación, que se inclinó masivamente por concurrir a la negociación” que se realizará en el Centro del Conocimiento de Posadas.

Más adelante, señalaron que “el frente acordó la suspensión temporaria de las medidas de fuerza, que serán retomadas en caso de fracasar la negociación salarial”.

De esta manera, se levantó el acampe que desde el pasado 16 de marzo realizaron en el Centro Cívico capitalino, que ayer cumplió dos semanas de actividad.

El MPL, sigue de paro

Por su parte, el Movimiento Pedagógico para la Liberación (MPL) resolvió ayer la continuidad de la medida de fuerza en las jornadas de hoy, mañana y el lunes.

Por ello, marzo cierra con el regreso de un grupo de docentes que en el inicio del ciclo lectivo había mostrado su disconformidad con el acuerdo que firmaron los gremios mayoritarios con el gobierno provincial para los primeros meses del año. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?