Articulación

Se conformó el Consejo de Agricultura Familiar

jueves 31 de marzo de 2022 | 6:04hs.

Durante la jornada de ayer, se llevó a cabo la reunión de conformación del nuevo Consejo de Agricultura Familiar.

El encuentro se desarrolló desde las 8 hasta horas de la tarde en Salto Encantado.

En ese marco, se reunieron las organizaciones sociales de la agricultura familiar, representantes de la Secretaría de Estado, representantes de los pueblos originarios, de ecuelas técnicas, como así también del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, entre otros.

Como resultado de la reunión, quedó conformado el Consejo estableciendo como presidente a Bernard Swen Jurgen, subsecretario de Desarrollo Productivo de Agricultura Familiar, y como vicepresidente a Antonia Marta Stunt, representante de las organizaciones.

Asimismo, se establecieron los secretarios y vocales de la nueva organización de trabajo articulado.

Invernáculos

Por otra parte, se realizó una actividad articulada entre el Ministerio de Agricultura Familiar y el Instituto de Fomento Agropecuario (Ifai) junto al Ministerio del Agro y la Producción y el municipio de Corpus  en la cual se hizo entrega de techos de invernáculos a productores.

Según se explicó, estas asistencias forman parte de los programas que la Provincia viene realizando en el marco de la emergencia agropecuaria por la sequía.

En esta ocasión, la entrega se realizó con el fin de contener a varias familias de pequeños productores afectados también por las tormentas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?