lunes 23 de mayo de 2022
Cielo claro 20ºc | Posadas

Ayer

Renunció Lombardi al frente de Cambio Climático

jueves 31 de marzo de 2022 | 6:04hs.
Renunció Lombardi al frente de Cambio Climático

Patricio Lombardi presentó ayer su renuncia de manera formal al frente del Ministerio de Cambio Climático.

De esta manera, se confirma la decisión el alejamiento del titular de la cartera, el primero en estar al frente del área que fue creada en  septiembre de 2020.

Desde principios de mes se rumoreaba la salida de Lombarbi en el área. Sin embargo, la decisión se terminó oficializando en la tarde de ayer cuando el funcionario presentó su renuncia.

Había asumido en octubre del 2020 en un cargo creado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. En este sentido, llegó para estrenar ese cargo ya que la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones había aprobado por ley la creación de la Secretaría de Cambio Climático el 17 de septiembre de ese año.

Había llegado al cargo con el objetivo de potenciar a la provincia, a partir de que “Misiones tiene el 52 por ciento de la biodiversidad de toda la Argentina. Esto, en materia ambiental, la coloca en el puesto número uno. Es la líder”, había indicado en el momento de asumir en octubre.

De hecho, el área incluye planes estratégicos para mitigar el efecto invernaderos, el uso de biocombustibles, desarrollo de energías renovables, son algunos de los desafíos que tiene la dependencia.

De esta manera, a más de quince meses de haber asumido como ministro de Cambio Climático, ayer se oficializó la salida de Lombardi del gabinete provincial, del que se desconocen los motivos del alejamiento. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias