viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Músicos unidos en un homenaje a los caídos en Malvinas

jueves 31 de marzo de 2022 | 1:30hs.
Músicos unidos en un homenaje a los caídos  en Malvinas

León Gieco, Benito Cerati, Antonio Birabent, Dolores Solá, Ligia Piro, Shitstem, Darío Volonté, Luisa Kuliok, Flor Bobadilla, Bruno Arias y el Coro Nacional de Niños dirigido por María Isabel Sanz son algunos de los cantantes que tomarán parte del concierto “Malvinas nos une”, el sábado a las 20, en el Centro Cultural Kirchner.

El concierto, cierre de los distintos homenajes que se tributarán al veterano, la veterana, excombatientes y caídos de las Islas Malvinas, estará compuesto por un repertorio que comprende temas y textos de Jorge Luis Borges, Raúl Porchetto, Pedro y Pablo, Alejandro Lerner, Ciro y los Persas, Ariel Ramírez, Martín Renínqueo, Bruno Arias, Virus, Charly García, Daniel Melero y León Gieco, entre más.

Además de los cantantes, habrá un ensamble de cámara con dirección de Julián Caeiro y Pablo Salzman en este homenaje a los caídos y a aquellos que lucharon por Argentina en la Guerra de Malvinas.

La transmisión del concierto se podrá ver en vivo por la plataforma Cont.ar y los canales de YouTube y Facebook de Télam, la TV Pública, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, el Ministerio de Cultura, el Centro Cultural Kirchner y Tecnópolis. Además, los medios públicos y Tecnópolis realizarán diferentes actividades ese día bajo el mismo lema Malvinas nos une.

Los medios públicos realizarán una transmisión especial vía streaming y radio con entrevistas en vivo, material de archivo, testimonios de excombatientes y familiares, y la cobertura de lo que ocurre en distintas provincias del país. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias