Estreno de Morbius

Un villano que se tambalea entre la vida y la muerte

Una nueva historia del universo cinematográfico de Marvel cuenta el origen de este científico que tras un experimento fallido, se convierte en un terrorífico monstruo
jueves 31 de marzo de 2022 | 4:30hs.
Un villano que se tambalea entre la vida y la muerte
Un villano que se tambalea entre la vida y la muerte

Luego de las dos entregas de Venom, el universo de Spider-Man se expande con otro villano. Del director Daniel Espinosa, llega Morbius a las salas del mundo. Protagonizada por Jared Leto, Michael Keaton y Matt Smith tiene una calificación de apta para mayores de 13 años y se verá este fin de semana en el Imax del Conocimiento.

La historia repasa el nacimiento  de Morbius: un personaje antagonista de Spider-Man.

En una tradición quizá entre Frankenstein y Drácula, Morbius es un doctor en bioquímica cuya enfermedad en la sangre lo lleva a una larga investigación para curar sus males, sólo que la cura se volverá su peor enfermedad. El experimento culminará en un cambio radical  que sufrirá cuando se convierta en un monstruo terrorífico.

La producción de Sony forma parte del universo de Spider-Man, que fuera interpretado por Tom Holland en las películas más actuales.

En esa línea, el personaje de Morbius apareció por primera vez en la tira de los cómics como un antagonista en The amazing Spider-Man # 101 (1971), uno de los personajes más convincentes y conflictivos de Marvel.

En esta adaptación cinematográfica, el ganador de un Oscar Jared Leto, es quien se transforma en el enigmático antihéroe Michael Morbius.

Enfermo con un peligroso y raro trastorno sanguíneo, está decidido a salvar a otros que sufren su mismo destino. El Dr. Morbius lleva a cabo una arriesgada apuesta que discutirán los fans hasta el cansancio.

Lo que al principio parece ser un éxito radical, pronto será la prueba fehaciente de que el remedio, a veces, es peor que la enfermedad.

“Es un nuevo personaje de Marvel al que hincarle el diente, por así decirlo. Estoy seguro de que Michael Morbius seguirá regresando, así que espero que abra un nuevo mundo que continuará en múltiples películas más allá de esta” dijo Matt Smith, coprotagonista de Leto en el filme, anticipando nuevos cruces en este cada vez más expansivo universo de Marvel.


Con Club
2x1 con el club
Con la tarjeta de Club El Territorio podés disfrutar de un 2x1 todos los jueves y viernes, salvo días de estreno.Adquirí los tickets en la web  imaxdelconocimiento.com o en la app del Imax.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?