Qatar 2022

Nueva Zelanda ganó las Eliminatorias de Oceanía y jugará el repechaje ante Concacaf

Fue goleada 5-0 frente a Islas Salomón y espera por el cuarto de Norteamérica, para buscar el tercer Mundial de su historia
miércoles 30 de marzo de 2022 | 21:36hs.
Nueva Zelanda ganó las Eliminatorias de Oceanía y jugará el repechaje ante Concacaf
Nueva Zelanda ganó las Eliminatorias de Oceanía y jugará el repechaje ante Concacaf

Nueva Zelanda tendrá la oportunidad de jugar el repechaje frente al cuarto de Concacaf, luego de golear este miércoles a Islas Salomón por 5-0.

La Selección "kiwi" dio cátedra de fútbol en la final de las Eliminatorias de Oceanía, que se disputó en el estadio Grand Hamad de Doha.

El marcador lo abrió Bill Tuiloma a los 23 minutos del primer tiempo para comenzar con la lluvia de goles, que de hecho, a los 24 del complemento estiró el mismo protagonista.

Hasta ahí, el partido fue parejo. Porque rápidamente los tantos empezaron a caer. A los 39' Chris Wood puso el 3-0, Joel Bell hizo el cuarto y Matt Garbett liquidó completamente la historia en el tiempo adicionado.

El equipo del técnico Danny Hay se jugará el pase al Mundial en un cruce mano a mano contra el equipo que ocupe el cuarto puesto en las Eliminatorias de Concacaf. Este miércoles se definirá quién se suma a Canadá, ya clasificado, con dos boletos directos y un repechaje entre Estados Unidos, México y Costa Rica.

Este será el el segundo repechaje consecutivo para los "All Whites" luego de caer ante Perú, quien también jugará esta instancia ante Asia, en la clasificación para Rusia 2018.

Con poca experiencia en la competencia pero con muchas ganas de decir presente, los neozelandeses disputaron dos Mundiales en su historia. El primero fue en España 1982 (tres derrotas) y el segundo en Sudáfrica 2010, que fue una resonante actuación porque acumuló tres empates en un grupo que compartió con Paraguay, Eslovaquia e Italia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?