jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Preparan acto y vigilia musical por la Gesta de Malvinas

miércoles 30 de marzo de 2022 | 23:00hs.
Preparan acto y vigilia musical por la Gesta de Malvinas
Foto: Mercedes Berón
Foto: Mercedes Berón

Por los 40 años de la gesta de Malvinas, el 1° de abril se realizará un acto en la Escuela N°142 por la mañana, y por la noche la vigilia en Plazoleta Héroes de Malvinas. El sábado 2 de abril se hará el izamiento del Pabellón Nacional, ofrenda floral en Plaza San Martín y actividad especial a cargo de Radioaficionados Santo Tomé. El acto central a nivel provincial, este año será en Santa Lucía.

El viernes 1° de abril se realizará el acto central en la Escuela 142 “José Benjamín Zubiaur” a las 10, ya que la mencionada institución asistió uno de los caídos en combate, Rubén Alberto Loreiro. Se prevé la presencia de excombatientes, autoridades municipales y del Concejo Deliberante, además de las banderas de ceremonia de varias instituciones educativas.

A las 21 comenzará la vigilia en Plazoleta Héroes de Malvinas frente al Centro de Excombatientes, donde habrá un cálido homenaje y las actuaciones de la Escuela Municipal de Música, Ballet Raíces de Mi Tierra y el Grupo Virasoro.

En tanto, el sábado 2 de abril se hará el izamiento del Pabellón Nacional a las 7 y posterior ofrenda floral en el monumento a los caídos en combate situado en la Plaza San Martín. A las 18 será el arrío de Bandera.

También el 2 de abril a las 10 se realizará una actividad especial a cargo de la Asociación de Radioaficionados con transmisión y certificación digital alusiva al “Homenaje a los Combatientes Correntinos”.

Cabe recordar que Santo Tomé tuvo dos héroes caídos en combate, Rubén Alberto Loreiro y Daniel Andrés Rodríguez.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias