El boxeo de Misiones se reactivó en Candelaria

miércoles 30 de marzo de 2022 | 19:41hs.
El boxeo de Misiones se reactivó en Candelaria
El boxeo de Misiones se reactivó en Candelaria

El pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva velada de boxeo amateur que contó con la participación de pugilistas de distintas partes de la provincia de Misiones. El evento se realizó en el Polideportivo Polaco Elías Elsa Alegre de Candelaria, que fue escenario de un buen repertorio de combates entre boxeadores de Bonpland, 25 de Mayo, Posadas, Candelaria e Iguazú.

En la pelea principal de la noche, el local Ernesto ‘Coco’ Silva tuvo su revancha ante el posadeño Mauro Acosta, representante del Team Paredes. El duelo se desarrolló dentro de la categoría hasta 64 kg y, luego de un trámite muy parejo y entretenido para los espectadores, la victoria por puntos fue para Acosta.

En los duelos preliminares, hubo un atractivo choque entre dos juveniles de 15 años: el posadeño Lautaro Cuella derrotó al oriundo de Iguazú Axel Antunes, en un combate que más allá del resultado le permitió a ambos seguir sumando experiencia en este deporte.

Además, Kinyi Zanabria se impuso frente a Diego Sosa, mientras que Adrián Ferrés se quedó con el triunfo en su pelea con Agustín Fernández.

La velada fue organizada por Ernesto Silva y su equipo, el ex boxeador profesional Diego Armando Río y también contó con la colaboración de Diego Silva, otro ex pugilista oriundo de Oberá.

De esta manera, el boxeo en la provincia de Misiones intenta retomar sus actividades luego de un extenso período sin eventos de este tipo. La próxima velada está prevista para el 8 de abril en el club Racing de Posadas, mientras que al día siguiente habrá representantes de Puerto Iguazú compitiendo en Ciudad del Este, Paraguay. Justamente en la Ciudad de Las Cataratas está previsto un evento durante la primera quincena del mes de mayo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?