jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Programa y artistas confirmados para Pascuas en Capioví

miércoles 30 de marzo de 2022 | 22:00hs.
Programa y artistas confirmados para Pascuas en Capioví
Foto: Esteban González
Foto: Esteban González

La localidad de Capioví se prepara para su octava edición de los festejos de Pascuas, una fecha muy importante por lo que representa en lo religioso para los capiovisenses, como así también la preparación y dedicación que se tomó en la comunidad con las decoraciones y actividades que se realizan año a año.

Desde que se cerró la edición de Navidad en Capioví se empezó a trabajar para Pascuas, en la localidad ya se puede observar distintas decoraciones alusivas a la fecha y ya se cerró el programa que se desarrollará a lo largo del próximo mes de abril y los artistas que se presentarán en el primer fin de semana.

Al respecto, Néstor Ledesma, uno de los coordinadores de las Pascuas, en diálogo con El Territorio dijo: “El sábado 2 de abril y domingo 3 vamos a dar inicio y para la apertura estará disponible la casita de los conejos y se podrá visitar con los más pequeños”.

Además, contó que para el sábado 10 y domingo 11 también se podrá llegar a la casa de los conejos y en referencia a lo religioso, para ambos días habrá presentación de coros en la parroquia San Luis Gonzaga y para el 11 de abril se prevé por la tarde una caminata al Cristo Rey.

Para Semana Santa, donde se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo hay actividades confirmadas. Para el Jueves Santo, 14 de abril habrá un circuito guiado religioso a siete iglesias de la comunidad, para el Viernes Santo se hará la puesta en escena del Vía Crucis. Para el Sábado de Vigilia Pascual se realizará una Misa criolla y se espera la presencia del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento y presentación de más artistas. El domingo de Pascuas habrá un show infantil y más actuaciones en la Plaza De los Pioneros.

Ledesma al referirse a la presencia de números artísticos en el escenario Padre José Marx de la principal plaza de los capiovisenses precisó: “Para el sábado que viene estarán Osnu y la Escuela Pasión Argentina con danzas folklóricas, en cuando al domingo 3 cantará Leandro Rosin, el grupo S3 el baile del Instituto Superior de Danzas de Mariana Aratto”. La jornada arrancará a partir de las 20:30.

Por último señaló que aún se aguarda la confirmación de más músicos y grupos de bailes para los posteriores fines de semanas, además de la presencia del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento para el Sábado Santo y domingo de Pascuas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias