San Antonio

Escuela sigue dando clases en un viejo hospital

miércoles 30 de marzo de 2022 | 1:00hs.
Escuela sigue dando clases en un viejo hospital
Escuela sigue dando clases en un viejo hospital

El 1 de octubre último, las instalaciones de la Escuela Especial 52 de San Antonio quedaron reducidas a cenizas a raíz de un feroz incendio. Al ser mayormente de madera, el establecimiento se consumió en minutos.

Tras ese acontecimiento, a los pocos días el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente Fausto Rojas y autoridades educativas recorrieron el lugar y anunciaron el comienzo de los trabajos para un nuevo establecimiento.

Lo cierto es que hasta el momento únicamente se retiraron los restos de escombros del lugar, pero todavía no se dio inicio a la reconstrucción del edificio escolar.

Los niños, con discapacidad o trastornos de conducta o aprendizaje tuvieron, en una primera etapa tras el incendio, clases virtuales y luego presenciales en un lugar reacondicionado en las instalaciones del antiguo hospital de San Antonio, donde finalizaron el ciclo lectivo 2021.

En ese mismo espacio la comunidad educativa, de referencia en esa zona de la provincia, retomó las actividades correspondientes a este año.

La institución tiene una matrícula aproximada de 70 alumnos y en esa zona de Misiones e la única institución educativa pública que trabaja con personas con discapacidad.

Además realizan procesos de inclusión e integración para acompañar y ayudar a los chicos que presentan diversos tipos de dificultades en las escuelas comunes.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?