jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

El Desafío Misiones fue ganado por el salteño Juan Pablo Saravia

martes 29 de marzo de 2022 | 21:30hs.
El Desafío Misiones fue ganado por el salteño Juan Pablo Saravia

El 1º Desafío Misiones, prueba válida por la segunda fecha de la Copa AMD Enduro Classics Series, desarrollado en Leandro N. Alem, Caá Yarí y Almafuerte sorprendió a propios y extraños y tuvo como ganador al salteño Juan Pablo Saravia (Husqvarna), quien tardó 2h58m08s para cubrir los 80 kilómetros del exigente recorrido propuesto por el Grupo La Piara, organizador de la competencia.

Saravia ganó la categoría Master A y la clase Bronce del ECS, haciendo uso de su experiencia ISDE y su largo recorrido en este tipo de competencias. En la clase mayor Seniors A, el mendocino Martín Sguazzini (KTM) se llevó el triunfo, así como la clase Oro de la Copa AMD Enduro Classics Series, completando el recorrido en 3h17m35s.

Dos señoritas también desafiaron a Misiones, Sandra Velázques y Fernanda Wolenberg, siendo esta última la primera ganadora en categoría Diamante del ECS 2022, al completar el recorrido en 5h45m22s sin diferencias de exigencia con otras categorías.

Fueron 120 los pilotos inscriptos y hubo pilotos de 12 provincias, más los pilotos brasileros y misioneros que se sumaron.

Los ganadores en el resto de las categorías fueron, en Enduro Sport Santiago Burgue (Misiones), en Padre e Hijo Ariel y Jeremías Sartori (Misiones), en Parejas Jonathan Seibert y Pablo Foix (Misiones-Tucumán), en Promocionales Luis Wiss (Misiones), en Master D el histórico Néstor Sartori (Misiones), en Master C Juan Carlos Castiella (Salta), en Master B Javier Costa (Mendoza), en Júnior B Adrián Chilavert (Paraguay), en Júnior A, José Kazuba (Misiones) y en Seniors B Alberto González (Misiones).

El Desafío Misiones, tuvo un increíble trazado de 80 Kms. de recorrido, la mayor parte abierto sobre monte misionero. Los competidores quedaron admirados con El mirador y la trepada de “El Neutro”, donde el público alentó a los protagonistas, ovacionando a los pilotos en su entrega.

Cincuenta chacras estuvieron involucradas en el paso de la competencia, de esto también hablamos cuando expresamos que vimos el compromiso de un todo y de todos, los amantes de las motos en primer término, pero ahí detrás apuntalando los amantes de su tierra, deseosos que los visitantes la descubran, la disfruten y la guarden en sus retinas.

La próxima cita de la Copa AMD Enduro Classics Series 2022, será el 30 de abril y 1 de mayo, con la 26ª edición del Rally Transvelasco en Chilecito, La Rioja, que será el primer clásico Platino de la temporada que entrega puntaje y medio.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias