jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Argentina cierra las Eliminatorias en Guayaquil

Lionel Scaloni tiene bajas confirmadas para armar el once frente a Ecuador, por lo que piensa un equipo con variantes para visitar a los dirigidos por Gustavo Alfaro

martes 29 de marzo de 2022 | 17:37hs.
Argentina cierra las Eliminatorias en Guayaquil

La Selección Argentina visita a Ecuador en Guayaquil, este martes desde las 20.30 en el Estadio Monumental Banco Pichincha, en el marco de la fecha 18 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los equipos que dirigen Lionel Scaloni y Gustavo Alfaro ya se encuentran clasificados.

Para ello, Lionel Scaloni tiene varias bajas confirmadas para armar la formación, por lo que habría cambios en todas las líneas. Por lo pronto, se confirmó que Gerónimo Rulli irá de titular tras ganarle la pulseada a Juan Musso. 

Marcos Acuña, Alejandro Gómez, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovanni Lo Celso y Lautaro Martínez (dio positivo por Covid-19 antes de viajar) son las bajas en la lista de la Selección para visitar a Ecuador. Pero más allá de eso, el DT aprovecharía la oportunidad para darle rodaje a los que han jugado menos.

Un caso de estudio es el de Ángel Di María, quien a pesar de que disputó un rato frente a Venezuela, llegó con lo justo del PSG y continúa su recuperación de la molestia muscular sufrida en la revancha con Real Madrid por la Champions League. Es por eso que el entrenador decidió no ponerlo de titular ante La Vinotinto y todo indicaría que ocurrirá lo mismo contra Ecuador. 

A su vez, en el arco empezará Gerónimo Rulli, de gran presente en Villarreal y que disputa el lugar de tercer arquero con Musso y también estará en el la saga central Lucas Martínez Quarta.

En el mediocampo, todo indica que Rodrigo De Paul, y Mac Allister repetirían -aunque no habría que tachar la posibilidad de que en lugar del ex Boca surja Exequiel Palacios-. La incógnita está en el ‘5’, si Leandro Paredes continúa o le deja su lugar a Guido Rodríguez, quien participó en el elenco titular en una de las dos últimas prácticas.

Adelante el capitán Messi, salvo por problemas físicos, es inamovible. Las otras dos plazas también están en duda. El ‘9’ sería Julián Álvarez, quien por primera vez jugaría como titular en la selección Mayor, tomando el puesto de Joaquín Correa. Y Nicolás González o Ángel Di María se disputan la última plaza.

La Scaloneta tendrá la posibilidad de alcanzar la marca establecida por la selección del Coco Basile en 1993: 31 partidos sin perder.

El equipo dirigido por Scaloni y capitaneado por Messi comenzó a construir su invicto el 2 de julio de 2019 después de caer ante Brasil (2-0) en Belo Horizonte por las semifinales de la Copa América.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias