Previo a la sesión, vecinos se manifestaron frente al Concejo Deliberante de San Pedro

"Después de los daños por la lluvia ningún concejal fue a vernos, queremos que salgan de su zona de confort y vean las necesidades", reclamaron.
martes 29 de marzo de 2022 | 16:57hs.
Previo a la sesión, vecinos se manifestaron frente al Concejo Deliberante de San Pedro
Previo a la sesión, vecinos se manifestaron frente al Concejo Deliberante de San Pedro

Cerca de las 16 de este martes, día en que los concejales de San Pedro se reúnen -entre las 18 y 19 horas- para sesionar, poco más de 20 personas se manifestaron frente al recinto reclamando la presencia de los ediles en uno de los barrios golpeados por las últimas lluvias y solicitando la continuidad de olas bras para evitar nuevas inundaciones.

Se trata de vecinos que residen entre la ruta nacional 14 y barrio Santa Rosa, conocido como Costanera II, donde en la madrugada del pasado jueves ocurrió un deslizamiento de tierra, inundaciones y desborde del arroyo. Fueron evacuadas tres familias que hasta la fecha siguen sin tener donde vivir. Los vecinos se sienten indignados por la falta de respuestas y continuidad de obras como la canalización de arroyo, apertura de caminos y agua que solicitaron al Concejo mediante una nota.

En diálogo con El Territorio argumentaron que "nos manifestamos acá porque después de los daños por la lluvia ningún concejal fue a vernos, queremos que salgan de su zona de confort y vean las necesidades, no vinieron las máquinas que esperamos desde diciembre. Ya sufrimos tres inundaciones en tres meses y ahora comienza la peor época, necesitamos ser escuchados. Esta parte no corresponde al remanente de la ruta y le corresponde a las autoridades y funcionarios locales resolver el problema y reubicar a esas familias".

Cuando hacen referencia a la continuidad de obra se refieren a una segunda etapa de apertura de camino y canalizado, que a su vez permitirá que las familias que no cuentan con energía eléctrica propia, puedan contar con este servicio y las conexiones de agua.

En octubre del año pasado la municipalidad realizó trabajos de canalizado en una parte del arroyo y apertura de caminos, esto permitió que Energía de Misiones conecte a más de 65 familias a una conexión de luz segura que no llegó a todos los vecino, justamente por la falta de obras viales.

En caso de no recibir respuestas, los vecinos anticiparon que mañana cortarán la ruta.

Luego del deslizamiento, a los márgenes de la arteria nacional, equipos de Vialidad Nacional realizan trabajos en los terraplenes.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?