Corrientes: prorrogaron la entrega de declaraciones juradas de productores afectados por los incendios

Tendrán tiempo de hacerlo hasta el 15 de abril. Hasta el momento se recepcionaron en toda la provincia unas 15 mil declaraciones juradas, anunciaron.
martes 29 de marzo de 2022 | 16:34hs.
Corrientes: prorrogaron la entrega de declaraciones juradas de productores afectados por los incendios
Corrientes: prorrogaron la entrega de declaraciones juradas de productores afectados por los incendios

Por resolución N°248/2022, el ministerio de Producción de Corrientes, estableció que la entrega de declaraciones juradas para la posterior entrega de certificados de emergencia -que en principio regía hasta el 25 de marzo- se prorrogue entre el 26 de marzo al 15 de abril. Hasta el momento se recepcionaron en toda la provincia unas 15 mil declaraciones juradas.

Con el objetivo de que los productores damnificados puedan acreditar su situación deben presentar su declaración jurada obteniendo así el correspondiente Certificado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario. De esta manera, se han recepcionado solicitudes de entidades y productores solicitando la prórroga del período de presentación de dichas declaraciones juradas por lo que las razones invocadas fueron atendidas por el ministerio de Producción.

Los productores tendrán tiempo de presentar la documentación para así obtener el certificado de emergencia y/o desastre agropecuario y sacar un crédito a través de las distintas líneas de financiamiento.

Además de esta prórroga en la entrega de documentación se continúa recorriendo las distintas localidades del interior entregando una ayuda económica a los productores que fueron afectados por la sequía y los incendios.

La importancia de la realización del certificado de Emergencia Agropecuaria tiene que ver con que los productores recibirán los siguientes beneficios: prórroga de vencimientos de impuestos y créditos provinciales, prórroga de vencimientos de créditos provinciales, asistencias dispuestas por el ministerio de Producción de la Provincia con recursos disponibles de su partida presupuestaria y asistencia técnica y financiera.

AFIP extiende vencimientos

En el marco de la emergencia hídrica en la provincia de Corrientes por la falta de lluvias y la bajante del río Paraná los contribuyentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) de 14 ciudades: Corrientes (Capital), Bella Vista, Yaha­pé, Empedrado, Esquina, Itá Ibaté, Goya, Itatí, Ituzaingó, San Antonio (Isla Apipé), Villa Olivari, Lavalle, San Cosme y Paso de la Patria tendrán más tiempo para cumplir con el pago y la presentación de las declaraciones juradas con vencimientos fijados entre el 27 de julio de 2021 y el 30 de abril de 2022.

El gobierno nacional dispuso a través de la Afip, que se considerarán cumplidos en término siempre que se efectivicen hasta las fechas que se indican a continuación:

Las obligaciones vencidas del 1 al 31 de octubre del año 2021, tendrán fecha de vencimiento el 25 de abril de 2022; en tanto que las que vencieron del 1 al 30 de noviembre de 2021, vencerán 24 de mayo de 2022; también se dispuso que las que tenían fecha exigible de compromiso de pago del 1 al 31 de diciembre de 2021, podrán hacerlo el 24 de junio de 2022.

En este contexto, ya en lo que se refiere al año 2022 las que se tenían que abonar del 1 al 31 de enero de 2022; lo podrán hacer el 25 de julio de 2022; las obligaciones vencidas entre el 1 al 28 de febrero de 2022, tienen fecha de vencimiento 24 de agosto de 2022; las que vencen entre el 1 al 31 de marzo de 2022, el 26 de septiembre de 2022; y finalmente las que venzan entre el 1 al 30 de abril de 2022, su fecha se postergará hasta el 24 de octubre de 2022.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?