Apuntando a mejorar la seguridad vial desde el servicio, capacitaron a policías en San Pedro

Los uniformados reforzaron y actualizaron conocimientos relacionados a temas como seguridad vial, tránsito público y manejo de detenidos.
martes 29 de marzo de 2022 | 16:24hs.
Apuntando a mejorar la seguridad vial desde el servicio, capacitaron a policías en San Pedro
Apuntando a mejorar la seguridad vial desde el servicio, capacitaron a policías en San Pedro

Durante la mañana de este martes, efectivos que se desempeñan en las distintas dependencias de la Unidad Regional XIV de San Pedro, reforzaron y actualizaron conocimientos con una capacitación en el marco de la ejecución de un proyecto de la Jefatura de Policía de Misiones a través de la dirección general de planeamientos estratégicos y seguridad, en este caso desde las direcciones de Seguridad Vial, Tránsito y Turismo e Infantería, quienes disertaron sobre temas como seguridad vial, tránsito público y manejo de detenidos.

La capacitación fue dividida en dos etapas, la primera comenzó a las 8 y se extendió hasta pasada las 10, donde profesionales especializados de la Dirección de Seguridad Vial de Posadas, abordaron sobre las actualizaciones de las normativas de tránsito vigentes para que el efectivo cuente con información certera al momento de actuar, más cuando se trata de un área donde suelen encontrarse con las más diversas e insólitas situaciones.

"Esta capacitación tiende a lograr la profesionalización del policía, darle el sustento legal para que pueda mejorar su tarea en la sociedad. Principalmente cuando se trata de la seguridad Vial, de una ciencia social, que de forma permanente se actualiza y así el policía debe estar al día con todo lo relacionado a la circulación, la documentación exigible, que son parte de nuestra labor", indicó el comisario inspector Eduardo Roos, director de capacitación de la dirección de Seguridad Vial y Turismo de Misiones.

En lo que respecta la segunda parte, el inspector Ángel Suarez, director de la Guardia de Infantería, zona Capital detalló: "Nosotros abordamos el trato con detenidos, así sean custodias, requisas, traslados, entre otros, que son temas específicos puntuales, transmitidos de tal manera que le sea útil y para que también después puedan retrasmitir estos conocimientos. Acá tenemos una reciente creada Unidad Regional, y estamos para ayudarles con el aporte de personal especializado".

Los más de 40 efectivos presentes, interactuaron evacuando dudas de forma permanente.

Las dependencias de la Unidad Regional XIV, a cargo del Comisario Daniel Ouchuk son: Comisaría Primera, Segunda, Comisaría de Pozo Azul, Comisaría de la Mujer, Comando Radioeléctrico y Brigada de Investigaciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?